Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Polis me pegan una paliza

49 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 49 comentarios
Polis me pegan una paliza
17/08/2007 20:22
Me gustaría que me aconsejaran. El otro día, siendo las 13:30 horas estaba en un bar totalmente borracha porque me entere que mi novio me habia puesto los cuernos y empece a tomar hasta que me emborrache. Vino mi novio y empezamos a discutir. No me acuerdo porque habia bebido mucho y estaba totalmente tomada y mi novio me debio meter en el coche. Llamaron a la policia porque estabamos discutiendo y la policia le dijo a mi novio que saliera del coche y se identificara y yo me quede dentro. Al rato me dijeron que saliera yo y no me acuerdo de nada porque estaba borracha, pero segun los testigos me dijeron algo en plan grosero (hacia la mujer) porque le di a uno dos golpes. Entonces entre tres me golpearon contra el coche y me esposaron. No me acuerdo de nada, solo que desperte en los calabozos. Tenia todo el cuerpo lleno de cardelanes y las medias totalmente rotas. Me acuerdo que mi novio salio en mi defensa y me quiso abrazar, para que no recibiera todos los golpes, pero nos detuvieron a los dos.

Ahora me llega carta del juzgado. Me denuncian por atentado a la autoridad y me dan diez dias para presentar defensa. Tengo abogado de oficio. Gracias.
17/08/2007 20:39
Normal. ¿Cómo se le ocurre pegar a los policías, mujer?
17/08/2007 21:07
Yo creo que se quedara la cosa en una falta, supongo que en tu defensa alegaras ese estado de embriaguez que manifiestas, con lo cual tratandose de falta y un supuesto atenuante la cosa se te quedara en una multa y poco mas.
Otra cosa son las accines penales que puedes interponer por la agresion que expresas contra tu persona, guarda los partes medicos, supongo que te llevarian al medico si en la lectura de derechos lo solicitastes.
Cuando hablas de policias..que cuerpo policial te detuvo??..es por curiosidad.
Suerte...y quizas lo que alguien considero atentado no fue mas que una resistencia al manotear debido al estado en el que estabas.ME EQUIVOCO?
18/08/2007 03:05
De falta nada. Porque el juez nos dijo a mi novio y a mi que nos salieramos de la sala y de repente nos vino esta citacion. Segun el letrado, el fiscal solicito, que por la gravedad de los hechos, se transformara en delito. Me piden dos años de carcel. Y a mi novio otros dos.

Como apunte curioso les dire que mi letrado, cuando reviso las actuaciones, me enseño un folio donde constaban mis derechos por detenida, y ponia "se niega a firmar" escrito de puño y letra de algun poli que trabajaba en ese antro inmundo.

Yo no me negue a firmar. Llevaba tal pedal que me desperte al dia siguiente en el calabozo. Es una mentira cochina como una catedral. Este pais va mal, muy mal, y los ciudadanos estamos hasta el moño de estos atropellos y se va a montar alguna muy buena.

Menuda gentuza. Le dijeron a los familiares de mi novio que no se preocuparan por nada. Que era una tonteria. Pues vaya gracia. A los mios ni los avisaron, porque estaba borracha. Cuando regrese a mi casa, despues de tres dias detenida, mi madre era un mar de lagrimas. Me habia buscado por todos sitios. Pensaba que estaba muerta. A esto no ha derecho. Gentuza hay que ver.
18/08/2007 14:02
Disculpa, que es un picincha?

Estoy de acuerdo con otelosoy, la cosa no debería de haber pasado, como mucho, de una falta. Alega la eximente completa de embriaguez. En tu estado no podías tener conciencia alguna de lo que estaba sucediendo y por tanto no se te puede exigir ninguna responsabilidad. Al menos, que te la apliquen como incompleta. En cuanto a tu novio, que alegue la legítima defensa. Saludos.
18/08/2007 14:48
Vaya A.-Agente y ZgZ(de Cesaraugusta o Zaragoza),de que cuerpo eres Mañico¿¿??
18/08/2007 16:32
Azgz, aquí se les conoce como "cocolos". Agarran tales curdas cuando "toman" que no se acuerdan de nada. Puede vérselos por la calle doblados los unos sobre los otros arrasando con todo a su paso.

Zrikielamber, si tu madre no supo de tu detención sería porque no lo pediste si eres mayor de edad, deberías preocuparte más de ella, seguro que no se lo merece. La próxima vez, antes de pegarle a dos policías piénsatelo bien, que la policía está para otros menesteres, no para ser blanco de tus etílicas noches de furia.

Otelosoy, así es como asesoras a tus clientes? Manotear debido a su embriaguez? Te ha dicho ella que golpeó dos veces a uno, no le leído nada de manoteos.

Maicavasco, legítima defensa para el novio? Explica eso, porque parece ser que la policía iría uniformada y se encontraría legitimada para actuar, y por lo que he leído lo hicieron sin excesiva fuerza: "Entonces entre tres me golpearon contra el coche y me esposaron".

Un saludo.
18/08/2007 17:12
¿Nadie ha visto la película Crash?
18/08/2007 17:39
Si no te acuerdas de nada como puedes relatarnos todo esto? Si tu embriaguez no te permitia acordarte de nada, no te acordarias de nada. O no sera que te acuerdas solo de lo que te conviene? Ten cuidado con lo que te acuerdas y te dejas de acordar, que con un buen interrogatorio se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y puedes acabar liandote tu sola.

Si, estoy de acuerdo, hay gentuza por todas partes, y realmente, no se donde veis estas escenas de atropello y abuso, y donde realemente hace falta la autoridad para que ponga orden donde no hay, suelen tener la manga muy ancha y te dicen que no es nada grave o que no puedes hacer nada.

Mal repartida esta la autoridad en este pais, que si no es por exceso es por defecto, pero nunca hacen las cosas como nos gustaria.
18/08/2007 18:05
Hola:

estoy de acuerdo con otelosoy (discrepo de su calificación del hecho como falta, eso sí), en que no nos hallamos ante atentado, sino ante resistencia.

Desde el momento en que el agente se acerca al sujeto y, en el ejercicio de sus funciones, le requiere algo, entiendo que la actividad que despliegue el ciudadano contra el agente es de resistencia ante ese requierimiento, manifiesta de forma violenta su negativa ante el requerimiento.

Distinto sería que un agente caminase por la calle, y un ciuadadano cualquiera, sin más, le golpeara; eso sí sería atentado.

Es sólo mi opinión, pero, de hecho, hace unos meses se me admitió la alegación en un caso de un sujeto que estaba increpando a otros dos; llegaron dos agentes, le dijeron que depusiera su actitud y, sin mediar palabra, el sujeto (ebrio), les comenzó a golpear.

Saludos.
18/08/2007 20:24
Yo, sin ánimo de ser crítico, hay cosas que no llego a entender.
1º Si estabas tan borracha como para no recordar nada desde que salistes del coche, cómo puedes precisar que te pegaron una paliza...
Ah!!!! claro, por los cardenales y por las medias rotas; claro, se te fue la memoria desde el momento en que ves a la policía; esos cardenales no pueden ser anteriores? las medias no se pueden romper por una caída casual debido a tu estado etílico, y antes de la llegada de la policía?
Tú misma dices que discutías con tu novio y que te metió en el coche, suponiendo que estabas tan borracha que no recuerdas nada, se puede deducir que no coordinabas en la deambulación, podías perder el equilibrio, tu novio, a lo mejor, te tuvo que agarrar varias veces; igual pretendías cruzar sin mirar, igual te estiró para que no te pasase un coche por encima; en fín, esos moratones, seguro que fueron producto de la policía?
(Eso sin entrar en posible delito de violencia de género, tan actual hoy en día; no entro, simplemente lo apunto, ya que se conocen tus circunstancias).
2º Curioso que a tu novio si que le cumplimentasen los derechos y fuese informado de ellos, y a tí no; tu madre llamó y te buscó por todos los sitios, menos en la policía, que casualidad...no se le ocurrió que podías haber tenido un accidente de tráfico, o que hubieses sido detenida como así ocurrió.
3º No recuerdas nada, pero si que recuerdas que no te negastes a firmar.
4º Al parecer llevan el asunto por falta ( y te detienen durante tres días por una falta? que barbaridad, yo denunciaría), ya que dices que llegastes a entrar en la sala y que lo pasaron a delito; eso si que es novedoso en los juzgados, por lo menos en mi ciudad, que pasen de falta a delito; sería que tu comportamiento no fue muy ejemplar, ni el de tu novio.
5º Sabemos que tu tenías moratones y las medias rotas, lo que no sabemos es si los policías tenían lesiones, ni el estado de sus ropas tras su intervención con vosotros.
6º Muy importante, no sabemos la otra versión; los hechos contados se dirimirán en un juzgado, y será el juez el que decida.

Saludos.

18/08/2007 20:25
Quería decir que NO se conocen tus circunstancias...
18/08/2007 20:37
A ver, yo tampoco los conozco, pero haciendo referencia al término "tomar" por beber, y aplicando un poquito de imaginación...

Si no lo pillas, lo dices.

Saludos.
18/08/2007 20:40
Sé que "tomar" se suele decir por Hispanoamérica.
¿Luego se refiere a los naturales de allá?
18/08/2007 20:43
Bingo!

Y, por cierto, en latinoamérica hay gente maravillosa, como en todos los lugares...

Lo que es cierto, y no quiero ser racista, ya que no me lo considero, es que en ciertos países son más aficionados a beber sin mesura que en otros; eso es como negar que los británicos, cuando vienen a la costa española, no agarran unas torrijas como elefantes.
Saludos.
18/08/2007 20:53
Acabo de buscar en GOOGLE, Pichincha es una provincia de Ecuador.
Ahora buscaré la otra, je je. Lo que se aprende con la internet esta...
Respecto a lo que dices, yo estuve hace años por allá y puedo dar fe de lo que dices. Lo más triste es que con frecuencia las criaturitas se quedaban pasando necesidad y todo tipo de calamidades porque los padres se gastaban lo poco que tenían en un alcohol de pésima calidad y todo adulterado que les hacía polvo la salud. Si no fuera por las madres que se ocupaban sin descanso de proveer a la mesa familiar, la población indígena estaría diezmada.

Salud!
18/08/2007 20:58
Haber Banana-joe, s te detienen el viernes te pueden tener un maximo de 72 que precisa que es el maxio,lo cual no es a efectos averiguativos o identificacion de autor que es menos...Como 2ª nuestro racista amigo se refiere a los ecuatorianos,el pichincha es una montaña,msino mirar en el google paginas sobre alpinismo pero seguro qe Banana-joe ,ni con el comodin del publico...Que te a echo la chica es que tu sentido de la presuncion de veracidad te da lugar a bilocarte y estar alli en ese momento o te abdujeron y caiste alli y lo vistes y soo falta que en los registros digais como el lobo de los tres cerditos ,soplare y vuestra casa derribare ,claro que es mas facil con las chavolas al ser casas mas ligeras...
18/08/2007 21:07
Pantocrator, te habías esmerado en un post y eras medianamente inteligible, pero...has vuelto a las andadas...

El policía que detenga a una persona tres días por una falta está firmando su propia sentencia de detención ilegal. ¿Te suena que no se puede detener por faltas salvo contadísimas excepciones?

Por favor, no sientes cátedra...

Saludos.
18/08/2007 21:14
Vaya, voy a tener que utilizar mi nick...

Joé, que stress con tanto mensaje...

Yo que hasta hace poco me acostaba pensando que era una persona normal...ahora me acuesto pensando que soy un torturador, un racista, una es pecie de m..... de la sociedad, un inculto, un cateto...

Podéis seguir añadiendo adjetivos.
Pantocrator, que sean inteligibles e intelegentes, porfa.

Joé, el pobre administrador va a tener un fin de semana estresante.

"pressing" = presión.-

Saludos.
18/08/2007 21:39
Undertaker, que Pantocrator es imposible que sea abogado, en otro post decía que el registro del domicilio del "solitario" era ilegal porque el buen hombre estaba en Portugal...
Saludos.