El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poner el piso a nombre de los hijos

8 Comentarios
 
Poner el piso a nombre de los hijos
perfil
29/12/2010 13:08
Buenos días. Quisiera hacer una consulta a ver si alguien me puede responder. Estoy casada y tengo 2 hijos. Queremos separarnos y hemos vendido el piso. Ahora me quiero comprar un piso donde vivir con mis hijos, pero al no tener trabajo ahora mismo no me dan el préstamo. Tendría una buena señal por la mitad del otro piso, pero no me dan el préstamo a no ser que lo compraramos los dos de nuevo juntos, ya que él si trabaja. Yo lo único que quiero es que me concedan el préstamo y ya luego me ayudaría mi familia hasta que encontrara trabajo, pero tiene que constar él para el préstamo. No creo que acceda, como es normal, pero pienso que si lo compramos y ponemos el piso a nombre de los hijos, no es lo mismo que "comprar" un piso para la ex-mujer. Y de paso, pues mis hijos tienen la herencia de sus padres, y él no siente que ha perdido lo ganado en años. Se podría hacer?Qué pensais? Para nada quiero que penseis que quiero luego que él pague el piso, es un trámite legal meramente, no soy de ese tipo de personas. A ver si alguien me puede orientar, o darme otras opciones. Muchas gracias.
perfil
29/12/2010 17:15
Contradictorio... se quieren separar, pero quiera casarse por el banco.

Lo que usted pretende, supone que los dos serán acreedores ante la entidad bancaria, al que prestan garantía hipotecaria y garantía personal, algo que choca frontalmente con lo que supone un divorcio, que es la independencia económica de los exconyuges. Así como la incertidumbre que generaría en el otro, ante posibles impagos, a pesar del buen rollito.

Por otro lado, llevarlo a cabo antes del divorcio puede suponer convertir la nueva vivienda en domicilio conyugal, sujeto a posibles atribuciones de uso a los menores y al custodio (sujeto a variaciones en el tiempo).

Dejar una propiedad a los niños, que un día crecerán, requeriría que fuese con usufructos (para evitar sorpresas), además de cargarles con un bien que les condicionaría en un futuro al posible acceso a VPO (si todavía existen entonces) u otro tipo de ayudas que existan entonces.

Yo creo que su planteamiento de dar la herencia ahora en vida, les va a condicionar a la hora de rehacer la vida por separado a ambos.
perfil
29/12/2010 17:58
Jamás me metería en una hipoteca conjunta con la persona de la que me voy a divorciar. Como te decía terabithia en el otro post la vida da muchas vueltas, si tienes una buena señal de la venta del otro piso, intenta aguantar un poquito con la ayuda de esa familia que comentas hasta que tengas un trabajo, o inatenta tirar de un alquiler barato hasta que te den a ti el crédito solita y no tengas que agradecer nada a nadie. Espera al mejor momento, busca una buena oportunidad, ten paciencia y no te metas en un crédito con él, que como te dice ella y y samaruc, para el banco los dos seríais acreedores y aunque tú no lo desees...y aunque tus intenciones sean buenas puesto que la vivienda va a ser para tus hijos...todo es muy bonito ahora. No creo que nadie te aconseje meterte en ese crédito con tu ex.
Un saludo.
perfil
29/12/2010 17:59
samaruc, aunque tu intebnción no sea la de que su ex le pague el piso, el caso es que si firma una hipoteca el banco puede reclamarle a el en caso de que usted no pague, y eso seguramente le eche para atrás.
perfil
29/12/2010 22:48
Si teneis razón, el fondo es bueno, pero quizás no la forma. Y tampoco quiero hacer algo que le pueda perjudicar a mis hijos en un futuro. Es verdad que lo que se trata con el divorcio es separar vidas y con esto, se unen las deudas, que para nada mi intención, pero que la vida es larga y no se sabe que puede pasar. Tendré que buscar otras opciones Gracias por las últimas respuestas, me dió otra imagen el foro al principio.
perfil
30/12/2010 00:08
Pues nada amanecer ya que ahora ha entendido lo que le he intentado explicar esta mañana ,y ya que ha visto que segmet le ha dicho lo mismo que yo ,creo que deberia disculparse conmigo ,pues a mi me ha sentado muy mal,eso que ha dicho de mi. (Lo que yo no pensaba en mis hijos).Cuando yo lo único que intentará que viera es que lo que Utd.proponia no era la mejor solución.
Así que si Utd.es como debe ser tendria que disculparse.
perfil
30/12/2010 00:14
Bueno, parece que tiene manía persecutoria conmigo. Disculparme yo dice? perdone, pero la que tendría que disculparse es usted, que me ha tratado con sarcasmo, con ironía, mofándose de lo que yo decía, juzgandome y como último tratandome de "cortita". Le pueden las formas, y ahora con su último mensaje, la soberbia. Cuando cometo un error, soy consciente, pero ahora no, porque no son formas como usted se ha dirigido a mi y como ha tratado mi posible decisión. Así que quien se merece una disculpa soy yo. Buenas noches.
perfil
30/12/2010 00:34
No es mania es que creo que es a la primera persona que intento ayudar,y explicarle como yo sé, lo que pienso,y lo que puede hacer ,no la juzgaba en ningun momento ,simplemente le dije que podian pasar muchas cosas en un futuro y que su ex seria para el banco el deudor,Utd.si que me juzgo me dijo que no pensaba en mi hija ,y yo todo se lo dije con la mejor intención,hay si que me enfade,y mucho asi que le conteste,llamandole cortita porque le habia intentado explicar todo.Y no es soberbia es rábia ,rábia de que intentes explicar algo como sabes (,quizas no llegue a más,me refiero a mi)) y alguien te ataque diciendo que ella ,sin conocerte de nada quiere o piensa más en los hijos que tú,.Mire si no quiere no se disculpe,pero Utd.pensó que yo le atacaba porque era un hombre ,fijese si no me conocia .
Si no me explique bien ,pues yo si le pido disculpas ,porque a mi no me cuesta disculparme,pero mire que segmet le ha dicho que yo tenia razón.(Ella ha entendido lo que le dije ,perfectamente)
Ahora Utd.sabra.
perfil
30/12/2010 00:40
Yo no le he dicho en ningún momento mala madre. Yo he dicho que yo miro por los intereses de mis hijos antes que de los míos, si usted lo ha tomado por otro lugar ya no es mi problema. Usted empezó muy bien contestándome, pero en el momento que no me daba opciones y empezó a reirse de mi opción, ya noté la falta de respeto. Y ante eso, pues ya ni la escuché. Lo que otros foreros me han dicho en un post, usted me lo ha recalcado en 9 siempre queriendo quedar la última. Si se ha sentido ofendida, pues me disculpo también, pero no son formas contestar a una persona con ironía cuando esta persona atraviesa por malos momentos y no sabe qué decisión buena tomar para todos. Saludos.