Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poner puerta de garaje en un paso de cebra

3 Comentarios
 
Poner puerta de garaje en un paso de cebra
21/09/2023 07:47
Hola a todos estoy construyendo una vivienda en ciudad real, en un barrio nuevo. Este barrio es obligatorio los retranqueos con los vecinos de 3m.

El ayuntamiento ha puesto los rebajes de las aceras para los accesos a los garajes pegados en mi parcela y el vecino (en todas las parcelas lo ha puesto así) por lo que obliga a entrar el coche de lado haciendo mucha maniobra, ya que justo frente al rebaje no se puede construir el garaje por el retranqueo.

Justo en mi parcela a continuación del rebaje hay otro rebaje debido a un paso de cebra que coincide justo con donde está el garaje ( para pasar al garaje primero hay un muro exterior y un patio obligatorio de retranqueo y ya el garaje)

Me preguntaba si podría poner la puerta exterior del garaje en el rebaje del paso de cebra. He visto que el Ayto tiene parkings públicos por la ciudad y el acceso y saluda los tiene en el paso de cebra.

Gracias.
perfil veo
22/09/2023 00:25
es cuestión de preguntar
mi opinión es que no debería haber problema, máxime para un garaje individual
22/09/2023 13:02
veo
Preguntar en urbanismo verdad?

Otra opción que estaba pensando es ponerla ahí sin preguntar por si no se dieran cuenta
perfil veo
24/09/2023 19:05
Robergolf
¿ponerla pensando que quizá no se den cuenta?
digo yo que, en un momento u otro, alguien lo verá
pregunte en urbanismo
del mismo modo que creo que no le van a dar solución inmediata, creo también que se lo permitirán

vivimos una época en la que para la función pública resulta más seguro y más cómodo no hacer nada, retrasar informes y resoluciones... no vaya a ser que metan la pata y les pidan responsabilidades