Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

poner una denuncia

0 Comentarios
 
Poner una denuncia
05/09/2007 16:56
Hola, me gustaria que me ayudaseis a poner una denuncia, planteo el caso lo mas brevemente posible:
Hace aproximadamente 15 dias, mi novio, su madre y yo nos dirigiamos por una carretera muy estrecha en forma de curva por la k hay k circular muy pegado al arcen para no invadir el sentido contrario, al conducir por ella un vehiculo con cuatro personas iba circulando justo en medio de las dos vias, por lo k al invadir nuestro carril nos rozo el coche chocando con nuestro retrovisor. En un principio el vehiculo pretendio darse la fuga asi k fuimos tras ellos con el fin de k parasen, una vez casi forzandolos a parar, se negaron de lo ocurrido, diciendo k ellos no habian dado ningun roce y despues se contradecian diciendo k habia sido culpa nuestra, cambiando la version continuamente y keriendo volver a darse la fuga mi novio llamo a la policia nacional para aclarar los hechos, pues bien ahi comienzan los problemas, uno de los chavales del vehiculo contrario se baja del coche violentamente identificandose como guardiia civil, keriendo imponerse ante nosotros con chulerias, intimidacion, malas formas y nada de educacion, empiezan los insultos y nos damos cuenta k venian los cuatros borrachos despues de regresar de una feria, incluyendo la conductora. Admiten ir bebidos, y el dueño del coche admite k debido a su mal cuerpo por haber bebido le dejo a su amiga (tb bebida pero menos) k condujese por él. A todo esto mi pareja le ofrece su dni y le pide su numero de placa al guardia civil, éste se niega... despues de un tiempo de agresiones verbales (por su parte) intimidaciones, chulerias, insultos, chulerias ect... llega la policia k para variar pretende kitarse del medio lo antes posible, poniendo como remedio k nuestra parte le plante una denuncia al guardia civil por identificarse como tal y no kerer dar su numero de placa( a todo esto el chaval se encuentra aun en practicas) y k rellenasemos el parte del seguro y se marchan. Al final rellenamos el parte de seguro y admiten tener ellos la culpa, se disculpan y piden perdon, por lo k al final nosotros decidimos no poner denuncia debido a su cambio de actitud y pedirnos disculpas. Bueno pues damos parte al seguro y hoy nos hemos enterado k en su seguro dicen k tenemos nosotros la culpa y k fuimos los k le dimos el golpe, ante la impotencia de haber sido buenos con ellos de no denuciarlos ni decirles nada a la policia de k estaban bebidos en su momento, nos encntramos con esto, con lo k hemos decido ponerles ahora la denuncia y me gustaria saber k actos puedo emprender contra ellos y k puedo alegar, no se si me entendeis, k puedo redactar en la denuncia. Y una vez hecho esto k actos legales debo emprender, debo buscar un abogado?Gracias y perdonen por tan largo