Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

por aparcar " mal"

1 Comentarios
 
Por aparcar " mal"
28/08/2007 21:16
Hola a todos, traslado el motivo de mi consulta, con la esperanza de que alguno de vosotros pueda ayudarme en este problema:
Hace unos meses dejé aparcado el coche en una zona que traspasaba parte del espacio señalado como "parada de autobús". Al dìa siguiente cuando fuí a recoger el coche, vi con preocupación que no estaba, ... se lo había llevado la grua. No me quedó más remedio al ir a recogerlo , que pagar los 80 euros que me pidieron para poder sacarlo del depósito municipal de Bilbao.
Ahora viene " lo peor" y el motivo de mi consulta, cuando me fijé mejor, vi con horror que había dos multas en el parabrisas , puestas por el mismo motivo ( ósea aparcar en sitio prohibido) en menos de 24 horas... y que al día de hoy estan en vía de apremio por un valor de 300 euros.
PREGUNTA: ¿ ES LEGAL QUE EN MENOS DE 24 HORAS ,PONGAN DOS MULTAS POR EL MISMO MOTIVO Y SIN MOVER PARA NADA EL COCHE DE LUGAR, QUE ADEMAS SE LO LLEVO LA GRUA AL DEPOSITO MUNICIPAL ?.
( Comento que cuando lo dejé mal estacionado fue por motivos de enfermedad, ya que tenía un ataque de ciática que casi no me podía mover).
¿ Que opinais, es legal... cómo me puedo defender de lo que yo considero un abuso.

Muchas Gracias.
29/08/2007 13:50
No pueden imponerse dos sanciones por un solo hecho, pues se conculcaría el principio "non bis in idem". Ahora bien, vd. dispuso de un plazo para formular alegaciones y exponer esa situación. Si, tal y como comenta la multa se encuentra en vía de apremio, ello significa que la misma es firme y que ahora no podrá alegar cuestión alguna.

Salvo mejor opinión.