Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

por malos tratos y por divorciarme pierdo la tarjeta comunitaria

0 Comentarios
 
Por malos tratos y por divorciarme pierdo la tarjeta comunitaria
28/07/2009 22:58
Tengo tarjeta comunitaria porque estaba casada con un espanol 25/07/2008. Tengo orden de alojamiento y proteccion. Me han informado que podria perder la tarjeta comunitaria despues del divorcio, pero se podria modificar por otro tipo de tarjeta que me daria derecho de trabajar, en caso si presento el contrato de un ano. Pero el problema es que tengo un bebe de 9 meses,(que no aceptaron en la guarderia publica, y tengo problemas de trabajar y el horario) que me dificulta buscar el trabajo, porque no tengo ningun familiar en Espana que me ayude. Segun esas circustancias si tengo alguna posibilidad de conservar mi tarjeta comunitaria para tener mas posibilidades de buscar el trabajo? es decir aprovechar y trabajar 1 mes o dos meses si no hay mas ofertas, de lo que sea sin esperar cuando me hagan el contrato de un ano para hacelo cambio (porque presentando un mes de contrato no seria suficiente para obtener nueva tarjeta, tendria que ser de un ano?)
Tambien hay que tener la cuenta que mi hija tiene regimen de visitas con su padre, eso quiere decir, que si yo tengo dificultades de encontrar trabajo aqui y decido ir a mi pais no podria ir con mi hija, sino que tendria que abandonar a mi bebe e ir sola, lo que me parece injusta e inaceptable. o quedarme aqui sin trabajo porque tendria limites en trabajo y en conseguir contratos especiales de larga duracion( ya sabeis como es en espana es dificil que te hagan un contrato de un ano o de fijo), y solo podria trabajar de limpieza o en los bares porque en otros sitios necesitaria homologacion de diploma que tardaria mucho tiempo. Hoy me han dicho que a veces el gobierno hace excepciones para victimas y no les limita tanto y les da derecho de trabajo normal.
Si alguien ha tenido la situacion parecida y puede informarme como ha modificado su tarjeta? porque en realidad por la denuncia y por el divorcio soy yo la que va a tener problemas para mantener a mi hija, ya que mi ex no siempre va a pagarme el piso y el alimento lo que me paga es 250 euros que ni es suficiente para pagar la guarderia publica. la unica solucion es trabajar pero me haran limites y me asusto mucho. no se como conseguire de repente un contrato de un ano si no trabajo y ni puedo porque no se donde dejar a mi bebe. No me siento protegida al reves, primero que tengo mucho estres y he vivido de una experiencia terrible, ahora me quitan la tarjeta comunitaria!!!