Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Por precario?

11 Comentarios
 
Por precario?
26/05/2011 15:17
Que significa,o que abarca el "precario".Mi padre me puede echar por precario(deshaucio por precario) de una casa que si esta a su nombre,pero yo le hize transferencia de 200.000€ por la misma,pague los impuestos 30.000€(demostrable con el cheque a mi nombre en la hacienda)e inverti sobre 100.000€ en obras varias.Piscina,jardines,cenador,calefacción...etc y todas las facturas van a mi nombre.No formalize el contrato "verbal" de la compra de la casa porque confiaba en el.No se puede uno fiar ni de su padre...nunca mejor dicho!Gracias
27/05/2011 18:57
Tendrás que requerir a tu padre, mediante burofax, para que comparezca ante el notario a formalizar Escritura pública de la compra-venta que es su día se efectuó verbalmente. Como no irá, entonces tendrás que iniciar una acción civil ante el Juzgado para que el Juez te reconozca la titularidad. Tedrás que probar todo lo que dices.
Si haces todo esto y, mientras tu padre inicia un desahucio por precario, el desahucio se paralizará hasta que no se resuelva tu petición en el Juzgado.
Por lo tanto, espabila.
27/05/2011 19:13
Tengo ya la (juicio)05.07. para el deshaucio por precario.El lo inicio ya.No se si tendria efecto que yo haga lo que me aconsejas en esas sircunstancias.Gracias
29/05/2011 23:31
Tienes que ir por la accion de enriquecimiento injusto.Olvidate del desahucio.

olivaresadvocats@gmail.com
30/05/2011 12:17
Del desahucio no se puede olvidar porque parece que el padre ya lo ha interpuesto.

Lo mejor es que contrates ya un abogado para el tema del desahucio para que a la vez demande a tu padre.

Teniendo en cuenta que parece que hay mala fe por tu padre, que parece muy fácil de probar, tendría que pagar las costas.

01/06/2011 21:32
Hola Lexdura! No crees que habiendo una escritura y ningun documento ni publico ni privado habria que ir por otra accion para reclamar el dinero?
02/06/2011 09:06
Si puede demostrar los pagos, creo que sería posible demostrar la venta y exigir la elevación a público.

En el peor de los casos siempre quedan abiertas acciones para recuperar al menos el dinero, primero intentaría que se reconociera la compra, ya que parece que es eso lo que le interesa, aunque con lo que han bajado los pisos, a lo mejor le interesa reclamar el dinero y comprarse algo mejor por menos precio.

Este es el problema de comprar algo y no elevarlo a público, sobre todo si encima no está por escrito.
02/06/2011 09:15
Te entiendo LEXDURA, yo creo que es mas facil y rapido que exija el dinero, ademas puede que con la bajada de los pisos, le salga incluso mas a cuenta.Obligar a hacer hasta ejecucion que vaya el juez al notario etc... lo hice en Granollers y me tire 3 años.
02/06/2011 10:57
Buenas,tengo en julio el juicio de deshaucio por precario,y lo que quiero es que no haya deshaucio en primer lugar.Creeis que puedo ganar ese juicio de ahora con las pruebas que tengo?Una vez me quede en casa y evite el follon del deshaucio por los niños,iria a por lo mio.O que se me incluya a la escritura (como minimo)o se me page todo el dinero demostrable.La casa costó 450.000€
02/06/2011 11:54
Si tienes en juicio en julio, ya tardas en buscar un abogado.

Un abogado, con todos los papeles y lo que le cuentes y lo que te pregunte según lo que vea, puede intentar muchas cosas o ninguna, pero aquí es complicado ayudarte más pues hay muchas detalles que se nos escapan.

El hecho de que haya una supuesta compra podría paralizar el tema, otra cosa es que te interese o el abogado vea que es posible,.

Lo dicho, vete ya para que tenga tiempo de prepararlo.
perfil Jan
06/06/2011 13:52
Hola sanda. Coincido con la respuesta de mi compañero Lexdura.


Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
21/06/2011 10:17
Que os parece que pida la declarativa de la propiedad y asi paro el proceso del deshaucio y saco todas las pruebas que tengo a mi favor?Ya que en el deshaucio por precario,las pruebas son muy limitadas!Aaa y una pregunta: Se puede pedir la declarativa de la propiedad antes del precario? Yo pienso que si,no?