Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Por qué me insiste que le firme para qué se haga familia numerosa?

4 Comentarios
 
¿por qué me insiste que le firme para qué se haga familia numerosa?
04/05/2022 14:55
Mi ex pareja, padre de mi hija en comun, me pide que le firme para que él pueda hacerse familia numerosa con un hijo de su pareja actual, otro que tienen en común, y la nuestras en común....que necesita y en qué me afecta si el la incluye en su núcleo para beneficiarse de su carnet familia numerosa?
04/05/2022 17:03
Fsf10
En el caso de que no hubiera acuerdo de los padres sobre los hijos que deban considerarse en la unidad familiar, operará el criterio de convivencia.
04/05/2022 17:32
DCelio02
Es custodia compartida. Es q además de empadronar la el quiere que le firme no sé que para q su familia pueda hacerse carnet familia numerosa
04/05/2022 22:02
Fsf10
Los requisitos para ser familia numerosa varian según la comunidad. En algunas, se pide la firma del otro progenitor, es algo normal.

A usted no le implica en nada, es su hija en común la que dispondrá de su carmet individual y disfrutará de algunas ventajas: tasas dni gratuitas, más puntos en elección de colegio, algun descunto en ocio, tiendas…

En cuanto a su ex con su unidad familiar; una deducción de 100€ mensuales de hacienda, bono social luz, etc.

El único motivo que tendría usted para negarse sería que usted actualmente o en breve también tuviese derecho a formar una familia numerosa, en ese caso, depende también de la comunidad las soluciones son diversas sí ambos tienen derecho. Sí se niega sin motivo, lo podrá solicitar judicialmente y se lo ororgaran.

El tema del cambio de padron, en principio no es necesario hasta donde yo se. Lo que se pide es que haya dependencia economica de ese hijo/a, independientemente del tipo de custodia.

Un saludo
05/05/2022 09:49
Si tú no eres familia numerosa (si se tratara de escoger entre una u otra ya la cosa cambia), no te perjudica en nada, y beneficia mucho a la otra parte, incluyendo también a tu hijo, e indirectamente a ti, porque de lo que este se beneficie económicamente en matrículas, etc., tendrás que pagar tú menos.
Resulta bastante obvio por qué te insiste, ¿no? Puede obtener beneficios para todo su núcleo familiar, incluyendo tu hijo, y a ti no te perjudica en nada, al contrario. Lo raro que merecería la pregunta es por qué tú no ibas a querer (salvo que también puedas ser familia numerosa por tu lado, claro).