Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Por qué mi hija y yo tenemos que estar separadas?

6 Comentarios
 
¿por qué mi hija y yo tenemos que estar separadas?
01/07/2017 01:32
Soy una madre con una hija de 6 años.Hace un año y medio el padre decidió dejarnos por segunda vez e irse con una chica.Despues de mucho tiempo sin preocuparse de nada de mi hija, ni pasar dinero ni nada, hace unos meses empezó a hacerse un poco de cargo de ella, lo que significa que tenemos que estar separadas cada 15 días y la mitad del tiempo en vacaciones porque tengo yo la custodia.Nunca me había separado de ella ni un día hasta que empezó todo esto y lo llevamos fatal.Porque mi hija y yo tenemos que estar separadas?Si ninguna de las dos queremos.Estamos viviendo la vida que nos ha impuesto el padre y eso no debería de ser justo.Muy cansada de los típicos comentarios de esque tiene que estar también con su padre, esque el es su padre,etc, etc.Si, su padre es, pero fue él el que decidió irse y por su decisión las dos vivimos una vida que no queremos.Mi deseo es que ojalá y estás cosas la justicia las tuviera en cuenta, pues yo como madre no traje a mi hija al mundo para estar separada de ella cada 15 días o la mitad del tiempo en vacaciones, y para que mi hija viva esta vida horrible de un lado para otro, y no me vale el típico comentario de los niños se acostumbran a todo.Ojala la justicia cambié y se tengan en cuenta estas cosas, pues es muy doloroso estar en esta situación por obligación.
04/07/2017 22:44
Siemprejuntas
Siemprejuntas: Has pensado si fuese al reves?
Un hijo tiene un PAPA y una MAMA, y si ellos no puedes estar juntos pues han de repartirse el tiempo. Seguro que su PAPA tambien le aporta tantas cosas buenas como le aportas tu, no te quepa la menor duda.

Saludos, y reflexiona.
04/07/2017 23:08
Siemprejuntas
Yo entiendo que cada caso es cada caso pero el testimonio de "siempre juntas" me parece terrible, es increíble que haya gente que piense así, no se puede entender!! Estaría bien pensáramos un poco más en las criaturas y menos en nosotros. En fin..... mucha suerte
04/07/2017 23:15
Capirotazo
Si supierais realmente por lo que tuve que pasar ni lo imagináis.Y lo que hago lo hago todo por mí hija, pero es muy doloroso que te impongan vivir esta vida cuando ninguna de las dos queremos estar separadas.Tengo que poner buena cara y animar a mi hija para que esté agusto cuando está sin mí, eso es muy duro ni lo imagináis.Cada persona tiene un pensamiento y yo opino así, y el día que firmé mi convenio se lo dije al juez y me dijo que es muy injusto porque muchos no merece el nombre de padre o madre.
04/07/2017 23:18
Siemprejuntas
Y el padre en mi caso ha aparecido hace 3 meses después de más de año y medio en la vida de mi hija y creerme que hice lo imposible porque no hiciera eso, y la pena esque se haya acordado que es padre después de que con la chica que se fue le haya dejado
05/07/2017 10:36
Siemprejuntas
Siemprejuntas, efectivamente, por desgracia, la vida casi nunca se desarrolla como nosotros habiamos pensado.

Entiendo que te cueste separarte de tu hija, y a tu hija de ti, pero el tema, como tu ya reconoces, es que la hija es de ambos, aunque el padre, a veces, se "olvide" de que tiene una hija. Para estos casos existen soluciones legales (aunque ya se que el proceso es largo y dificil), pero en tanto la niña tiene un padre, es beneficioso para ella tener relacion con él.

¿te has parado a pensar, por un momento, qué pasaria con tu hija si a ti te ocurre algo? Porque nadie tenemos la vida comprada... Y tu hija, que tiene un padre, tendria que ir no ya cada 15 dias, sino a vivir con él.

A lo mejor podeis buscar algo de ayuda psicológica para hacer menos angustiosos esos periodos de fines de semana o vacaciones...
05/07/2017 12:19
Siemprejuntas
Comprendo que te sea difícil de aceptar, que sea injusto para ti, pero piensa que es un derecho el que tiene tu hija el de relacionarse con su padre y tu no debes impedirlo ni privarle de ello por lo que tu ex halla echo respecto a ti. Siempre que a tu hija la trate bien y sea bueno para ella, tu historia con el padre de tu hija debería pasar a un segundo plano.

Un saludo