El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

por qué nadie sabe decirme algo legal?

11 Comentarios
 
Por qué nadie sabe decirme algo legal?
perfil
06/11/2006 15:40
Puse un post con el titulo ¿cómo demostrar que la pareja de mii ex no es buena compañia para mi hijo?
De momento nadie de vosotros me ha dado su opinión legal, y yo sigo muy nerviosa.
Por favor, ayuda
perfil
06/11/2006 15:52
Hola:

En ocasiones, se ha restringido el Régimen de Visitas o, incluso, se ha cambiado la custodia, por quedar acreditado (mediante exploración al menor, aparte de rendimiento escolar, etc), que el menor no lleva bien que su otro progenitor tenga una nueva pareja, o no se lleva bien con ella. Hay que probar que ello repercute psicológicamente en el niño.

Saludos.
perfil
06/11/2006 16:05
Hable con un Abogado, quien valorará la viabilidad de una Modificación de Medidas.
perfil
07/11/2006 10:54
Tampoco dice que se dedique a la prostitución,ella dijo en un anterior post que ha tenido hijos de varios hombres y que estos estan descuidados.Pero yo aquí no quiero entrar,pues puede ser percepciones de ella,todo esto hay que acreditarlo.Legalmente no creo que haya nada en contra de la apreja de su exmarido sino demuestra que esa mujer influya negativamente en el hijo de lusanerviosa.Por otra parte no dice que el padre descuide a su hijo que es quien tiene que velar por los intereses de este,por lo tanto los datos que nos das son muy subjetivos y manipulados,pues es una opinion tuya y personal.Para apartar al hijo del nucleo familar del padre antes debería demostrar que realmente es como usted dice.Yo soy de un pueblo muy pequeño y muchas veces se dicen cosas sin fundamento que hacen mucho daño,pero el tiempo lo pone todo en su lugar y se ve quien es quien...creo que no podemos entrar en estas valoraciones tan persoanles al no ser que realmente esten causando un mal al menor y se pueda desmostrar.Evidentemente con tan poca base creo que nadie te podrá aconsejar legalmente.1º dices que es prostituta y 2º después te contradices y afirma que lo que pasa es que tienes hijos a diestro y siniestro y que estan decsuidados.Creo que priemro tendrías que aclararte tu misma.
perfil
nes
07/11/2006 15:50
Yo no he entendido que lusanerviosa diga que la pareja de su ex es una prostituta, sí dice que tiene mala reputación y que por donde vá origina altercados. Entiendo que en el Convenio o en las medidas se fijó un regimen de visitas y se limitó la pernocta del hijo hasta que este tenga 5 años. Eso ya no es muy normal, pero por algo se haria así. Si el padre no cumple las visitas, hay que denunciar o ejecutar la sentencia, y sí aun así sigue sin cumplirlas podría alegarse en el momento que el hijo cumpla 5 años. La reiteración, justificada claro, de denuncias y el incumplimiento de las visitas puede alargar más si cabe el derecho del padre a pernoctar con su hijo. Salvo mejor criterio.
perfil
07/11/2006 17:37
Alguuien me podria aclarar que es pectonar?
perfil
07/11/2006 17:55
pernoctar significa pasar la noche. en el supuesto de tu hijo supondría que pasase la noche bien contigo bien con su padre.
perfil
07/11/2006 20:23
Nes,esta señora ha puesto varios posts,en el primero se refería a la pareja de su exmarido como prostituta a lo que después de preguntarle más sobre el tema fue más explicita y dijo que realmente no sabia si se dedicaba a tal oficio pero lo que sí sabía era que tenia hijos de varios hombres y que estaban descuidados(¿?).Otra cosa ,no recuerdo que dijera que el padre no cumpliera con el régimen o es ella la que no deja que se cumpla por temor a la influencia de la pareja de su ex.sobre el niño.es que hay tantas cosas que no atan...Si realmente hay algo que la ley puede hacer por ella su abogad@ supongo que ya estrá haciendo lo propio,ya que es quien puede esclarecer todo esto.Yo veo muchas contradicciones entre los varios mensajes expuestos por Lusanerviosa,así es difícil aconsejar,vasándose en sensaciones y percepciones.La ex.de mi marido cree que tener un hijo discapacitado es por haber llevado mala vida!!!pongo el grito en el cielo!!!!!mentes extrechas e ignorantes.
perfil
nes
08/11/2006 11:27
Creo que lusanerviosa si reflejó en algun post que el padre en dos años sólo habia visto al niño unas 10 veces, y por intervalos de 30 minutos. ¿Es eso cumplimiento de visitas? Además también dice que no sabe donde vive, sólo que está a unos 100 Km.
Saludos
perfil
08/11/2006 17:45
Pero a mí lo que no me convence es que la principal razón para a lejar el hijo del padre sea que la pareja de éste a ella no le agrada por razones X las cuales primero hay que demostralas,pues a mí tambien la ex. de mi marido ha dicho de todo y siempre sin fundamentos,por suerte eso ya se acabó.Ahora dice que pegamos a la niña,cuando no la vemos en un año.Mañana a saber que dirá,por eso creo que antes debería dejar las cosas más claras.Es decir,quiere apartar al niño de su padre porque la pareja de su ex.es mala influencia para él y además no quiere que se quede a dormir en casa del padre si en ella está esa mujer,esa ha sido la exposición de esta señora.En ningún momento ha dicho que se fundamenta más que nada en el incumplimientos del régimen de visitas por parte del padre , creo que a ella ya le va bien siempre y cuando el niño esté lejos de esa mujer a la cual la acusa de cosas muy grabes que se deben de demostrar.De esta manera con acusaciones solo de sospechas muchos hombres han sido denunciados y muchas ex,han sido calificadas injustamente.Por eso cre que a día de hoy ningún abogado se atrebe a decir nada legal referente a este tema.Uno no puede decir que alguien es prostituta y despues decir que no lo es,que lo que pasa es que tiene hijos de varios hombres,bueno yo tengo dos hijas de mi exmarido con el cual estuve de los 16 años a los 33 años y ahora me gustaría tener otro con mi marido¿eso es malo?Eso es sospechoso? es una mala influencia?. A mi tambien la ex. de mi marido quiso acusarme de no saber de quien eran mis hijas,por suerte mi exmarido es una gran persona y nos llevamos muy bien,no necesito dar expilicaciones a nadie .El caso es que la ex. de mi marido no le gusta que su hija conviva conmigo y mis hijas y siempre asalta con acusaciones falsas.Por eso me cuesta tanto creer acusaciones de tan alto nivel sin tener muestras, ya que por esta reglas de tres, si la gente creyera lo que la ex. de mi marido dice de mi,yo tambien soy persona non grata y muchas segundas aprejas estan acusadas de cosas atroces injustamente.
perfil
08/11/2006 18:26
Si realmente, la pareja de tu ex puede afectar negativamente al desarrollo psicológico de tu hijo, podrías solicitar del equipo técnico del Juzgado una exploración psicológica de tu hijo.
Si ellos determinaran que le es perjudicial, podrías solicitar una modificación del régimen de visitas, siempre y cuando esto fuera en beneficio de tu hijo.
perfil
08/11/2006 20:56
Antoni tiene razón. Aquí no podrás encontrar solucióna tu problema, sólo orientación

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos