Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿por qué no me puedo llevar a mi hijo?

12 Comentarios
 
¿por qué no me puedo llevar a mi hijo?
30/09/2010 19:14
por favor necesito que me asesore un abogado y que me de respuestas. Estoy divorciada desde hace unos años y ahora me quiero ir a vivir a Barcelona. Mi ex es de Andalucia. Me quiero ir porque allí tengo pareja estable y además más posibilidades de encontrar trabajo. Mi abogado me dice que el juez no permitirá que me lleve a mi hijo a mitad de curso aunque me salga trabajo y mi ex no firma. Me lo pone todo muy negro. ¿es que no hay ninguna solución para poder llevarme ya a mi hijo? no me creo que no haya salida para esto. Estoy desesperada es como estar en la carcel. Y yo no me quiero marchar sin mi hijo. ¿qué puedo hacer? por favor responderme.
un saludo
30/09/2010 19:31
no soy abogado, pero lo que podrias hacer es ponerte en el lugar de tu ex, tu dejarias que el se llevara tu hijo tan lejos?.... Un niño no es una propiedad y supongo que un juez mirara por el bien del menor, y te aseguro que ver menos a su padre o no verlo no es lo ideal...
30/09/2010 19:37
hola cramen. Entiendo lo que me quieres decir pero cuando me divorcié es porque él se fue con otra. Aqui en la zona de Andalucia donde yo vivo hay pocas oportunidades de trabajo. ël rehizo su vida desde que nos separamos. Y no va a dejar de ver a su hijo, al contrario si contamos los dias que lo ve ahora cuando me vaya serán mas días solo que seguidos. Tambien tengo en cuenta que yo soy catalana aunque mis padres se mudaran aquí.
30/09/2010 19:43
que años tiene el niño? porque tambien dependería si esta en edad de escolarización obligatoria o no, para que te lo puedas llevar a barcelona. Si está en escolarización obligatoria (de primaria en adelante)tu abogado tiene razón, no te autorizarán la mudanza si el padre no está de acuerdo...
30/09/2010 19:44