Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿por qué tengo yo que saber los datos bancarios de mi ex?

9 Comentarios
 
¿por qué tengo yo que saber los datos bancarios de mi ex?
14/02/2011 20:54
Después de casi un año de poner una demanda por impago de pensiones, con una resolución desde Septiembre en la que se dice que procede el embargo (como ya he contado otras veces, no se de qué, porque trabaja en negro), ahora ¡en Febrero! llega una notificación desde el Colegio de Abogados en el que nos insta a indicar numero de cuenta y dirección completa de la entidad bancaria de mi ex... A ver, lo primero es que no entiendo como en 4 meses no se den cuenta de que necesitan ¿algo?, y lo segundo es que ¿porqué narices tengo yo que saber esos datos? Lo más probable es que el con sus "finanzas" haya hecho los arreglos que haya considerado oportunos para escaquearse, y la cuenta que yo en su día conocía, es casi seguro que ya ni exista. Por contestar algo lo que hemos hecho es enviar datos de aquella cuenta, pero ya espero lo siguiente, esa cuenta inhabilitada y sin datos del señor. ¿Es esto normal? ¿No tiene medios la justicia para averiguar? ¿O es que no le da la gana? ¡Ufff! Y él mientras viviendo a toda pastilla, de pobrecito nada, y yo rompiéndome los cuernos para nada.
15/02/2011 09:42
Alucinante!! La justicia es vergonzosa y mientras a pagarlo todo nosotras. Es que se piensan que los niños viven del aire?????
15/02/2011 10:16
Fany, me parece tremendo lo que cuentas, como vas a saber tu la cuenta bancaria de tu ex? no se bien como funcionara esto, a ver si alguien te puede decir mas.
15/02/2011 11:25
Hola fany65,en la jurisdicción civil todo es a demanda de parte,es decir el juez casi no hace nada no ser que se lo indique la parte,para proceder a un embargo lo primero es decirle a la parte que indique bienes de la otra a fin de embargar,si no se saben ,se puede instar al juez para que mande oficio a hacienda ,o se averigue cuentas,pero para esto su abogado tendrá que hacer el consabido escrito ,pidiendolo.Si la otra parte ,osea el padre de su hijos no tiene ningun bien a su nombre ,posiblemente se le dirá que haga relaciones de bienes, si no dice nada ,y no se averigua nada ,no se puede embargar ,....de todas maneras si Utd.con el tiempo averigua alguna cosa se lo puede decir al juez.
No se le puede pedir a la justicia que saque de donde no hay ,es decir si su ex ,y todos los que no pagan pensión no tienen nada a su nombre ,no trabajan....no tienen cuentas la justicia no puede hacer nada ,por eso le insta a Utd.por si sabe si cobra algo en negro y esto se puede demostrar,o si tiene algun bien a su nombre coche,moto ....Ahora si Utd.algun día se entera de que ha cobrado o tiene algo ,rápidamente se lo tiene que decir al juez....
15/02/2011 12:46
Muchas gracias a todos. Mi abogada relacionó en la demanda todo lo que conseguimos averiguar (o imaginamos), el nombre de su antigua empresa (digo antigua porque yo se que él trabaja en lo mismo pero no se en qué situación quedó la empresa, supongo que nada a su nombre y todo al del hermano o vaya tú a saber), la entidad bancaria que conocíamos, un local debajo de su casa que figuraba en el registro a su nombre (su casa ya estaba cambiada y no constaba él como propietario), un todo terreno y una moto grande. En la resolución dice que procede a embargo la "nómina" que cobra de la empresa (jajaja) y la cuenta bancaria (esa que me piden que identifique y que ya ni existirá), lo demás no procede a embargo, dicen (yo creía que todo es suceptible de embargo en lo que se refiere en pensión alimenticia, pero parece que es a la carta, no se). Y lo que os decía, vaya, que cuando vean que ni tiene nómina ni la entidad existe (o está a cero)... vuelta a empezar. Terabithia, entonces parece que tenemos que ir informando al Juez de cada cosa que averigue ¿no? Lo que no entiendo es porqué estima que el local, el coche y la moto no son embargables ¿Qué hago, otra vez se lo cuento a ver si ahora ya si lo son? Lástima que no tenga dinero para un detective privado, vería como él vive y cómo va cada día al trabajo. Al final, a parte de al angustia vital que me está produciendo toda esta situación, tengo que dedicar tiempo de donde no lo tengo para hacer de investigadora. Es buenísimo!!! De nuevo muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda, saber que alguien se soliradiza y comprende, se agradece.
15/02/2011 12:52
Pues fany no sé porque el local ,la moto o el todoterreno no son embargables ¿Qué dice la resolución?,¿porqué el juez estima que no procede el embargo de estos bienes?,es que no lo entiendo...
15/02/2011 13:01
A no ser que el juez en su resolución ,ya que Utds.indicaron una nómina y una cuenta ,haya creido que embargando esta ya es suficiente.
El juez aun no sabe que no tiene nómina y le pide el número de cuenta para ver si puede embargar esta.¿Cuanto dinero le debe?Hable con su abogado ,y si cree que no pueden sacar nada por nomina y cuenta que haga un escrito en que indique que teniendo conocimiento de que no recibe nada por nómina y que la cuenta ha sido cancelada ,pues se practique el embargo por el local,lledo al registro y aportando todos los datos...así como los datos de la moto y del todoterreno ,vayan tambien al registro de vehiculos...
15/02/2011 19:26
Gracias terabithia, me da que es más eso que dices de que "aún" (después de un año, tiene tela) no sabe que ni tiene nómina y que posiblemente la cuenta no existe. La sentencia dice simplemente: No procede más embargos. Lo que no se si es que, aunque en su día indicamos ese local, bla, bla, ahora habría que hacer un nuevo escrito recordandole que existian unas cosillas más, mi ex debe más de 10000 euros y ni ha contemplado la posibilidad de pedir una modificación de medidas si es que no puede pagar (eso ya dice mucho), te digo una cosa, yo no soy ningún monstruo y si él hubiera hecho ese trámite yo me hubiese hecho cargo y me hubiese conformado con cualquier cantidad cada vez que él pudiera, pero no tiene ninguna voluntad como puede verse. Gracias.
15/02/2011 19:40
El colegio de abogados me extraña muchísimo que les haya pedido cuenta bancaria alguna, no interviene en el procedimiento judicial. Mire bien los papeles. ¿No se referirá Vd. más bien al Juzgado?
Lo que más bien parece es que el Juzgado le ha pedido que señale bienes (entre ellos, cuentas bancarias) para proceder a su embargo, pues en caso contrario, tienen que solicitar en respuesta, medidas de averiguación patrimonial.
uN SALUDO.
15/02/2011 23:11
Nuria, creo que mas bien ha debido ser una mala gestión del Procurador (no quiero hablar de más porque no se el precedimiento), pero el caso es que mi abogada y yo llevamos un montón de tiempo llamando a dicho Procurador (es de oficio, por si sirve de algo, aunque creo que buenos y malos los hay en todas partes) y nunca sabe nada. La notificación llegó directamente desde el Colegio de Abogados, mi abogada quedó tan extrañada como tú, no veía el sentido de que eso llegase enviado desde allí, esa es su mayor sorpresa. El escrito con los datos requeridos lo hemos vuelto a enviar al Procurador para que siga el recorrido "normal" y llegue al juzgado y a manos del juez (que repito, no conozco el procedimiento), y cruzamos los dedos para que no se pasen otros tantos meses sin noticias, y creo que me expliqué un poco mal, nosotras en la demanda dimos datos de su "supuesta" empresa, de su "supuesta cuenta" con todos sus dígitos (**** **** ** *********), del local a su nombre, la moto y el coche, que es lo único que podíamos averiguar y/o suponer. Quiero decir, que ese nº de cuenta (esté o no operativa) lo dimos pero desde el "Colegio de Abogados" llega el requerimiento de: que aportemos datos sobre la entidad bancaria cuya cuenta va a ser objeto de embargo, y como digo, eso lleva casi un año aportado. Gracias por tu ayuda, espero sacar algo claro de todo esto.