Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

por sacar un bajante

1 Comentarios
 
Por sacar un bajante
11/02/2011 15:12
Hola. Estoy haciendo una reforma completa en un piso que acabo de adquirir, vivo en el bajo y nos hemos encontrado con una avería del bajante, que pertenece a la comunidad. Este bajante está en mi cocina tapado por una columna muy aparatosa, pero ahí no van mis aguas. El caso es que el fontanero que vino a dar presupuesto dijo que había que cambiar el tubo entero y me sugirió sacarlo a un pasillo muerto que hay en el portal, que a lo mejor se podía, ese pasillito no sirve para nada, es más bien como un cuartito sin puerta. Total, llegó el día de la reparación y me preguntó si lo sacábamos. Le dije que, como no era seguro el que se pudiera sacar, no le había preguntado a la comunidad y el hombre me dio una hora para preguntarlo. En ese rato pregunté a 4 vecinos, a los que no les importó, así que sacamos el bajante al pasillo. Ahora resulta que hay algunos en contra y vamos a tener una reunión para decidir si el bajante se queda así o vuelve a mi cocina, y tengo varias dudas.

Sé que tenía que haber convocado una reunión para consultarlo, pero en una hora no pude hacer más que preguntar a los vecinos que estaban en casa.

El bajante pertenece a la comunidad, el pasillito también, mi cocina no y encima mis aguas no bajan por ese tubo. ¿Tengo algún argumento para hacer que ese bajante se quede fuera?
perfil Vio
12/02/2011 11:57
El argumento es que esa bajante es un elemento común, y como tal se ha de adscribir a elementos comunes, sin forzar servidumbres en espacios particulares, a los que ni siquiera da servicio.
Esa supuesta servidumbre no está inscrita.

Si acordasen que Vd vuelva a colocarr la bajante a su posición anterior, Vd. habría de impugnar ese acuerdo, ya que el cambio de posición le perjudica a Vd.