Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Porcentaje necesario para aprobar un cerramiento de una mancomunidad

5 Comentarios
 
Porcentaje necesario para aprobar un cerramiento de una mancomunidad
28/05/2004 20:52
A Justa Valcarce

¿Con que porcentage cree usted que se necesita para aprobar un cerramiento de una mancomunidad?
A veces me dicen que unanimidad y otra que 3/5.
Si se aprobase con 3/5 y se impugnase, ¿el juez tendria que decidir lo que es justo interpretando la ley y con el conocimiento de los problemas que hay en la mancomunidad ratificando dicha aprobacion?

28/05/2004 22:58
Te voy a poner un trocito de una sentencia: L a Sentencia del tribunal Supremo de 3 de Marzo de 203, dice que " La cuestión relativa a la aplicación o no de la regla de la unanimidad para la validez en la adopción de un acuerdo sobre cerramiento de un edificio depende de las características de las obras, pues si éstas son extraordinarias, necesarias y no modificativas de los elementos comunes, el acuerdo exigible se rige por la regla de la mayoría, lo que no sucedería si son obras que alteran los elementos comunes.
Espero que esto te sirva.
Pues no se que tipo de cerramiento.
29/05/2004 00:57
Seria un cerramiento de una zona ajardinada y colocacion de puerta para coches.La problematica consiste en que en nuestro aparcamiento entra quien quiere,en los jardines se hace botellon,se orina(no se imagina hasta que punto),se han producido robos en los coches,agresiones a vecinos,robos de plantas,desperfectos en las instalaciones,ah y se me olvidaba una fantastica coleccion de graffitis que adornan las fachadas de nuestros edificios.Existen locales comerciales dentro de la comunidad,pero el cerramiento estaria abierto en horario de comercio.
31/05/2004 11:16
La sentencia que te puso era sobre un cerramiento de una comunidad, como ves el tribunal dice que basta la mayoria.
Yo lo intentaría os podreís encontrar con una impuganción, pero por lo que me dices la unanimidad nunca la vais a tener, habla con los vecinos y preguntales que si hay una impugnación estan dispuestos a correr con los gastos de la demanda, y si dicen que si intentarlo con los 3/5
SUerte
04/06/2004 11:00
A Justa Valcarce

Ante todo muchas gracias por habilitar en VALCAP sentecias sobre la LPH.Ley la sentencia de la que me pusiste un trozo y da la casualidad que es un caso muy similar al nuestro.Queremos cerrar una mancomunidad,que se haria con verjas y no con muros.Tenemos muchas denuncias puestas por robos,agresiones robos en los coches lo que avalaria la inseguridad y la justificaciondel cierre.Dicha sentencia tambien abre una via a que los locales del interior no impidan cerrar si se mantiene abierto en horario de comercio.No se si influiria el que no es solo la instalacion de una sino de ocho puertas y una entrada para coches.
¿como debe ser un cerramiento para que modifique los elementos comunes?.¿como ve nuestro caso?
07/06/2004 09:51
A Justa Valcarce

Ante todo muchas gracias por habilitar en VALCAP sentecias sobre la LPH.Ley la sentencia de la que me pusiste un trozo y da la casualidad que es un caso muy similar al nuestro.Queremos cerrar una mancomunidad,que se haria con verjas y no con muros.Tenemos muchas denuncias puestas por robos,agresiones robos en los coches lo que avalaria la inseguridad y la justificaciondel cierre.Dicha sentencia tambien abre una via a que los locales del interior no impidan cerrar si se mantiene abierto en horario de comercio.No se si influiria el que no es solo la instalacion de una sino de ocho puertas y una entrada para coches.
¿como debe ser un cerramiento para que modifique los elementos comunes?.¿como ve nuestro caso?
Muchas gracias otra vez.