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Portatil nuevo que no funciona

5 Comentarios
 
Portatil nuevo que no funciona
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05/10/2006 10:53
El pasado mes de Junio compre un ordenador portatil que vino dañado y se devolvio, el fabricante nos remitio otro equipo que cuando llego la persona para la que iba destinado estaba de vacaciones, cuando abrimos el equipo habia pasado un mes desde la recepcion. Comprobamos que no funcionaba y asi lo hicimos saber al distribuidor, desde entonces han pasado cuatro meses y sigue sin funcionar, primero cambiaron la placa, como seguia sin funcionar cambiaron el microprocesador, la memoria y el cargador pero esto tampoco hizo que funcionara, ahora van a cambiarle de nuevo la placa. Repito nunca lo hemos utilizado y realmente con la manipulacion de los tecnicos ha quedado dañada la carcasa. La empresa IBM/LENOVO no quiere sustituir el equipo. Han pasado cuatro meses, el ordenador esta pagado y no lo podemos usar. Que puedo hacer?
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05/10/2006 12:59
A mi también me ha pasado con un Home Cinema, sin usarlo, no pudimos hacerlo porque no teníamos todavía TV, lo llevamos al SAT, porque el vendedor no nos lo cambia, dicen que solo son 15 días.Desgraciadamente me he quedado sin equipo y sin dinero y tampoco sé como hay que actuar.Siento no poder ayudarte. Ánimo.
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05/10/2006 18:46
Hace tiempo q debería haber acudido a la OMIC y haber pedido la hoja de reclamaciones del establecimiento en cuestión. NO deje pasar los plazos pues perderá dchos q la ley le reconoce.
Recuerde pedir y guardar todas y cada una de las intervenciones q le hagan al ordenador, por pequeñas q estas sean.
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Rus
06/10/2006 18:11
Anónima. Suponiendo que Ud. sea consumidora (que no utilice el portátil para su trabajo), lo que debe hacer es ir al establecimiento y pedir una hoja de reclamaciones, como le ha dicho ac37.

En ella debe escribir todo lo que ha pasado desde que compraron el ordenador. Con la hoja, vaya a la OMIC y presente una reclamación. Quizás no le solucionen el problema inmediatamente, pero al menos tendrá algo por escrito y al intervenir la Admón., le harán más caso.

Rafa. El vendedor no tiene la obligación de devolver el dinero a no ser que en el establecimiento haya un cartel indicando que sí se hace. La ley sólo le obliga a cambiarlo o devolver el dinero en caso de defecto.

Pueden mirar la ley 23/2003, de garantías.
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10/10/2006 11:37
Gracias por vuestros mensajes, la compra la realiza una empresa no un particular. En este caso debo acudir a un abogado?
Gracias
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Rus
10/10/2006 17:49
Al no ser consumidor no se pueden amparar en la ley de garantías ni ninguna otra de defensa de los consumidores, por lo que su reclamación se deberá basar en C.Civil (contratos). Deben presentar una demanda en el Juzgado. Si el valor de lo reclamado es inferior a 900 euros no necesitan abogado ni procurador; basta para presentar la demanda con rellenar un formulario que les faciliatarán en el Juzgado, y posteriormente acudir a la vista con las pruebas que quieran aportar.

Si la cuantía es superior a 900 euros, y hasta 3000, necesitarán abogado y procurador para presentar una demanda en un procedimiento verbal. A partir de 3000 euros, el procedimiento es el juicio ordinario.

Mi consejo es que expongan su caso a un abogado, solicitando un presupuesto, para ver si les compensa la reclamación.Él quizás intente una conciliación, o envíe una carta al establecimiento advirtiendo de que si no se soluciona el problema en "x" días, emprenderán acciones legales.

Mucha suerte.

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