El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posibilidad de c. compartida cuando ella trabaja turnos tardes y noches?

33 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 33 comentarios
Posibilidad de c. compartida cuando ella trabaja turnos tardes y noches?
perfil
25/11/2010 23:41
Me voy a divorciar. Ella se quedará en la vivienda actual ya que era suya antes del matrimonio yo me iré a vivir bastante cerca a unos 5 min. andando. Tenemos una hija de 6 años. Quiero la custodia compartida, pero ella ya me ha dicho que de mutuo acuerdo no me la concedera. La situación es que ella tiene a toda su familia a 800 km de donde vivimos, ya que vino a aquí por motivos de trabajo. Trabaja en la sanidad con lo cual tiene una planilla de turnos, unas semanas esta de mañana, otra de tardes y otra de noches pero alternas, unas: martes, jueves, sabado y otras: lunes, miercoles, viernes y domingo. Le he pedido que me de la c.c. para las semanas que ella este de tarde y las que este de noches ya que no tiene a ningun familiar y tendría que tirar de amigos o canguros pero como ya digo se niega. Aunque, si me dice, que nunca me va a poner pegas para que yo vea a la niña cada vez que quiera, Yo soy autonomo y tengo horarios flexibles. Lo cual deja bien claro que legalmente no aceptara para no perder la pensión alimenticia, pero que esos dias que ella trabaje si piensa contar conmigo para cuidar de la niña y claro yo tendré que tragar y aceptar su egoismo porque lo que me importa es estar con mi hija.
Mi abogado me ha dicho que aun exponiendo ante el juez lo de sus horarios lo tengo dificil ya que no siendo de mutuo acuerdo la custodia se la daran a ella, simplemente alegara que hay poca comunicación y ya la tendrá ganada. Me pregunto si el juez tiene que mirar por el bien del menor no sería más justo que esas tardes y noches que ella no podrá estar con su hija lo esté yo que soy su padre y no una persona ajena. Un ejemplo: un dia que ella trabaje de tarde de 15h a 22h, lleva a la niña al colegio a las 9 y ya no la ve hasta algo más de las 10 de la noche que es cuando regresa a casa y la peque lleva más de una hora dormida. ¿Tengo alguna posibilidad de que el juez me de la custodia compartida? creo que sería lo más lógico y favorable para la niña esos dias, no?
Gracias por escucharme o mas bien leerme. Siento haberme alargado. Saludos.
perfil
26/11/2010 04:19
Solicite la custodia compartida y subsidiariamente la monoparental para Vd. Alegando y justificando lo que comenta sería lógico que el juez le concediera la compartida (si el fiscal la propone como mejor para el menor) o la monoparental para Vd. ya que si defiende bien su posición es evidente que es quien mayor atención puede prestar a la menor.
perfil
26/11/2010 22:01
Mi abogado me dijo que lo de la custodia compartida, si no es de mutuo acuerdo, no me la darán. Lo de la custodia para mi ni plantearlo, que solo la dan en casos de madres alcholicas, drogodependientes, casos extremos. Que ella podrá aurgumentar que esos días que trabaja por la tarde o la noche dejará a la niña con una persona de confianza. En fin, lo veo algo complicado.
perfil
27/11/2010 09:14
man38 de donde es Utd.? Puede demostrar haber cuidado a la niña,ha ido utd al pediatra ,a las revisiones ,a las reuniones escolares.....Si es asi yo no me lo pensaba cambiaria de abogado e iria a por la CC o monoparental para utd,por mejor horario. Ah .eso si hagase ya a la idea que empieza una guerra ,en la que su hija estará por medio ,una guerra dura .
perfil
27/11/2010 11:58
Vivo en Badajoz. Mi futura ex no conduce, le da miedo coger el coche. Yo me he ocupado siempre de llevar y recoger a la peque: a casa de la canguro que la cuidaba el primer año, a la guardería, al colegio, a los cumpleaños de sus amiguitos, claro que he ido al pediatra, a revisiones, a urgencias. A todo. Y siempre con sumo agrado porque lo hago por mi hija. Ahora quiero seguir haciendolo y ¿ tengo que iniciar una guerra para demostrar todo eso? ¿ su mamá no tiene que demostrar nada?. No quiero guerra, quiero lo que considero justo. ¿Necesito llevar a juicio a 20 madres que testifiquen que me ven llevar y recoger a la peque todos los días del cole? ¿a su profe para que diga que no me he perdido ni una sola reunión? ¿al pediatra para que diga que conoce mi careto? LO HARÉ. ¿Conseguiré algo con todo eso? me parece que no, ya que la ley esta en mi contra. Vaya cruz por ser un padre responsable y querer seguir siendolo.
perfil
27/11/2010 12:10
Man38, cierto es conseguir la custodia compartida sin acuerdo es difícil, pero no es imposible, lo primero es contar con un abogado dispuesto a lucharlo, otros lo han conseguido.

Como bien le han dicho, pida la custodia para usted y subsidiariamente la compartida, el motivo de dicho orden es que se conceden más fácilmente custodia monoparental (aunque sea para el padre) antes que la compartida. Se puede, no es imposible, cada vez van sentándose más precedentes gracias a padres y abogados que lo intentan y tendríamos aún más éxitos si no hubiera tanto abogado desaprensivo que sólo quieren un juicio rápido y poco trabajoso.

Fundamente bien con pruebas que ha estado ocupándose del menor, y que efectivamente tiene más tiempo para continuar haciéndose cargo de él.
perfil
27/11/2010 12:29
man38, muy bien por su parte que esta intentado lo mejor para su hija que es seguir teniendo padre y madre despues del divorcio.

Yo me plantearía muy seriamente lo del abogado, yo despedí a uno que quería que renunciara a la custodia y gracias a eso ahora la tengo ya que con un nuevo abogado se consiguió. En mi caso un tema importante (entre otros) era la actvidad laboral de mi ex-mujer ya que siendo azafata viajaba muchisimo y no se podia ocupar de los peques.

No entiendo muy bien a su ex, probablemente es el exceso de confianza y como van muchas madres de ´sobradas´ , muy parecido a la actitud de mi ex por cierto, pero si usted hace un buen planteamiento no es que tuviera la compartida es que como le han dicho deberia pedir la monoparental subsidiariamente ya que en caso de no haber acuerdo usted estaría en mejor situación de atender a la ninya. Por cierto, se ve su buena fe incluso empieza su post renunciando al piso..ya que es de ella, ...piense que en el caso de que se le otorgara la custodia monoparental la vivienda seria para su hija asi que podria solicitarla, otra cosa es que usted no quiera, pero su hija tendría derecho a seguir en la misma vivienda. Esa es la situación a la que se enfrentan miles de padres.

Si despues de todo no consiguiera ni la compartida ni la monoparental por el sistema tan injusto, ya que por lo que usted relata usted estaria en mejor situación de ostentar la custodia, es llamativo que el sistema ante una misma situación si le ocurre a un hombre es imposible que se le de la custodia (se imaginan que se diera la custodia a un padre trabajando a turnos de tarde-noche...eso es practicamente imposible) ...por favor que no decaiga su animo, y en cualquier caso aunque tuviera lo que le dijeron que iba a pasar usted habra dejado constancia y sino ahora probablemente con el tiempo podra tener la custodia compartida o la monoparental.
perfil
27/11/2010 16:49
Basarlo todo en el horario tambien es arriesgado... Porque no intenta que le den las noches q ella trabaja? Creo q es bastante mas factible que consiga un amplio regimen de visitas con noches incluidas cuando ella trabaje que "queresela quitar" porque trabaje de tard ey noche.
Un hue consejo es q ni usted ni el abogado caigan en el descredito hacia la madre porque siempre acaba mal visto.
Haga constar que es preferible q la niña duerma con su padre a que este al cuidado de alguien.
Es cierto q es preferible q la plantee como monoparental aunque como ya han dicho...es una guerra dura y a veces sucia..
Ella siempre puede esgrimir que ha pedido el cambio de turno.
Ya le digo q una custodia no s epuede basar en el horario...porque trabajar hay q trabajar si no te vas al paro y punto.
Mi caso fue parecido y no consiguio la custodia aunq yo trabajase de noche..solo dormir con ella los dias q yo trabajase...que al final viene a ser como una cc.
Suerte
perfil
27/11/2010 18:37
iubire35.hola
¿cómooo que querersela quitar? Qué me está diciendo que si un hombre quiere la CC o la custodia monoparental para él ,le está quitando el hijo a la madre.Entonces qué? Cuando la mujer pide la custodia es porque le quiere quitar las hijos al padre. Es que a veces se nos ve el plumero.....
perfil
27/11/2010 18:51
iubire ,otra cosa porque es mejor el amplio regimen de visitas a la CC,será mejor para la madre ¿no?,porque si un amplio regimen de visitas es como una CC ,el niño hace lo mismo,pero claro para la madre no es lo mismo ,claro pensión,casa van siempre de la mano.Luego miramos por el bien de los niños ,es que es demasiao...
Iubire ,que si que a lo mejor su intención es buena al aconsejar que pida más regimen de visitas,pero esto no es lo que él quiere...
Y porque no se puede basar una custodia en el horario si es lo que llevamos haciendo las madres durante años....
Y lo de la guerra ,lo digo por la madre,si ella no quiere dar la compartida y él la pide estallará la guerra ,porque las mujeres cuando vemos que el hombre quiere la custodia pensamos que él va contra nosotras ,lo que Utd a dicho ,pensamos que nos quieren quitar a los hijos nunca se nos ocurre pansar que ellos tambien los quieren y tienen el mismo derecho a estar con ellos como nosotras....A ver si empezamos a cambiar que ya está bien,que los hijos son de los dos...
perfil
27/11/2010 19:04
Man38, cambia de abogado si quiers una cc por lo visto éste noeestá por la labor. Si lo expone bién: Por el bien del menor, seguro te la conceden. Y la pensión alimenticia ¿Para qué?. Ella no le dará de comer la mayoría de los días. Sí tendrás que dejar expuesto en las medidas de divorcio, que el resto de los gastos, extrescolares, libros, ropa, médicos, etc., van al 50% entre los dos progenitores.
perfil
27/11/2010 21:27
man38, yo tengo la custodia compartida en contencioso (sin estar de acuerdo su madre), no es ni borracha, ni drogadicta ni nada de eso, es una persona normal. Yo fui el que pedi la custodia para mi y subsidiariamente la compartida en un juzgado de Asturias donde decían que no me la darían.
La Madre apelo la sentencia a la Audiencia Provincial y se la rechazaron, es mas, dicen estar de acuerdo con mis alegatos.... pero que lo mejor para el niño es estar con los dos.
Eso si, demostré que yo era quien me encargaba de llevar al pediatra al niño, cada vez que pasaba por el pediatra pedía justificante de asistencia. Lo mismo en el cole, lo mismo en mis viajes.... siempre con mi niño de 3 años por aquel entonces hoy casi son 5 y es feliz feliz feliz con esta situación y eso que su madre y yo nos llevamos a matar.
Eso si, ahora ella no puede usar el niño contra mi, o coaccionarme con ir al juzgado perdir la custodia, el piso, etc, ahora se enfada, se calienta y de la misma se serena porque no le queda de otra que cumplir la sentencia.
Lucha
perfil
28/11/2010 19:44
hola terabithia...parece ser que no has visto el entrecomillado.....
es una manera de hablar...y si desgraciadamente esta mal visto el ir exclusivamente esgrimiendo el horario...pero vamos q si se lanza una consulta creo cada uno es libre de opinar lo q quiera.
Habra madres felices de tener una compartida y no ver al niño durante un mes y otras q no.
Si tan a favor estas de la cc ,creo recordar q tu no la tienes (disculpa si me equivoco y me he liado con el nick) y la verdad estoy un poco harta de lo tipico de pension y piso.
No dudo q habra padres en donde los niños esten bien con los dos y otros en los q el padre SI quiere la cc para ir contra nosotras.
perfil
28/11/2010 20:15
man38,

En mi opinión, debería pedir la cc y subsidiariamente la monoparental para usted, como le han indicado, aporte usted pruebas de que ha sido usted quien ha llevado al niño a la guardería, al colegio, al pediatra, a la canguro, a los cumpleaños, todo lo que le sirva para acreditarlo; si su abogado no ve posibilidades, cambie usted de profesional, porqué si que las tiene.
Suerte y un saludo,
perfil
28/11/2010 20:17
Pero iubire,¿como que no ver al niño en un mes?.Ve como Utd. es la que tiene la idea erronea,la CC no significa que Utd. no vera al niño en un mes ,si se da por periodos mensuales utd.los puede ver cada fin de semana o semana alternas al igual que dias entre semana.De todas maneras las CC no son para que halya menos contacto con ninguno de los dos padres sino para que halya más.
Incluso cuando son en semanas ,el que no tiene a los niños esa semana ,se puede llegar al acuerdo de verles un dia entre semana. pero es que si Utd.no puede estar sin ver a sus hijos un mes sabe cuantos padres hay que la madre no les permite verlos,y esto a Utd.le parece normal.
Perdone pero yo no di la CC tiene toda la razón,pero creo que ya expuse el caso y creo que rectifivcar es de sabios,y no di la cc por puro egoismo,(lo confieso,)pero creame si le digo que yo nunca he pedido un duro para un extra,ya sea ortodoncia o gafas oaparatos para los pies y que el padre de mi hija me pasa lo mismo que hace 10 años,no ha subido nunca el IPC,y creame si le digo que cobra 5 veces más que yo,y es más cuando me separe lo único que le pedi fue el gasto de comedor y el de patinaje ,y eso es lo que me paga actualmente,y me llevo muy bien con él.
perfil
28/11/2010 20:31
Bueno quizas es exagerado ,me llevo cordialmente con él.No tenemos problemas ni con visitas,ni con pensiones ,ni con quien va a recogerla ,ni con nada,a veces hace cosas que me pueden sentar mal,pero supongo que yo tambien hago cosas que le sientan mal, y por lo tanto hablamos.. Siempre he tenido remordimientos de en su día no haberle dado laCC,despues él marcho a un pueblo a 50 km.del domiciio .
perfil
28/11/2010 22:21
El que la madre trabaje por turnos no tiene por que llegar a ser un problema para ella.
Al demostrar que es monoparental puede pedir cambio de horario por conciliación familiar y además cobrará menos al perder el plus de nocturnidad por lo que pedirá mas pensión al ganar ella menos.
También puede alegar la importancia de que su hija duerma todas las noches en su cama con los mismos horarios y ambiente de siempre y no cada día en una habitación distinta.
Con esto no digo que sea lo mejor ni lo peor y yo no soy extremista ni con ellas ni con ellos. Sólo intento dar la información que tengo.
perfil
28/11/2010 23:05
terabithi no vamos a ponernos tu yo aqui a dirimir lo q pensamos cada una tu caso es tu caso y el mio es otro...Mi ex me pasa los 200 e desde hace 5 años tampoco me ha subido el ipc,nunca le he pedido tampoco gastos extraordinarios y me chulea continuamente cuando tiene q elegir vacaciones ...con diez años q tiene la niña le ha creado cuenta de mesenger para q chatee...todo eso y mas pero vamos q este post era para hablar del teman de man 38...en algun post ya comentamos q cada caso es distinto pero no es el tema q aqui nos ocupa..aunque si quieres saber cualquier cosa puedes preguntarme gustosa..
y si se como va la cc y como la quieren utilizar algunos(creo q habras leido mi post ..hace ya tiempo)
un saludo terabithia
perfil
28/11/2010 23:27
O sea, que ella puede pedir un turno fijo de mañanas y al cobrar menos ¿me haría pasarle una pensión más alta? O sea, todo basado en el egoismo del dinero y de putear al padre. ¿Legalmente podría hacerlo? Seguro que sí. Me pregunto ¿por qué no lo ha hecho antes?. ¿Por qué no lo hizo desde el momento en que se le acabo la baja maternal y dejaba a la niña que era un bebé a mi cuidado?. La peque tiene 6 años, ¿quiénes creen ustedes que se ha hecho cargo de ella cuando su mamá estaba haciendo los turnos de tardes y noches?. ¿Qué pasa, qué ahora ya no se cuidarla? A ver si somos un poco más compresivos.

Agradezco tanto los mensajes que me dan animos y me dicen que es posible conseguirlo, como los que vienen de señoras que piensan diferente ya que me viene bien saber por donde me pueden atacar.
perfil
28/11/2010 23:52
Vamos a ver man38.
Posibilidades claro que tienes,nada es imposible.
Espero q no hayas tomado mi opinion como un ataque.Hay q ser frios y objetivos.Tu puedes pedir la custodia para ti o la cc, lo q yo te decia era q no lo bases unicamente en q es por su horario,porque ella podra buscar cualquier resquicio pra cambiar ese punto.Haz constar el tiempo q ella lleva con ese turno,demuestra q tu eres el q llevas a la niña al medico,que le ayudas en los estudios...en definitiva cuenta el dia a dia entre tu y tu hija.
En cualquier proceso de divorcio habra un sicosocial que tendreis q pasar tu, la niña y la madre.Otro punto a tu favor es q ella no tiene familia q la pueda ayudar.
A lo mejor es mas factible q puedas conseguri la monoparental a tu favor q la cc.Si te aconsejo ,que en la demanda en ningun momento critiques a tu ex ,porque a la larga sera perjudicial para ti.Solicita la custodia basandote en que tu te has encargado de tu hija en todo los aspectos.
Imagino q me entiendes,es decir evita el"yo quiero la custodia porq ella trabaja de noche" Se consigue mucho mas en la demanda que en la vista principal...Y sobre todo huya de abogados q quieran empezar una guerra de insultos y descalificaciones asi como el q te diga q no tienes nada q hacer.
Subsidiariamente puedes pedir las noches..que vendra a ser una semana para cada uno mas omenos.
Suerte en el proceso q inicias y ya nos informaras