Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posibilidad de denunciar yo ahora por denuncia falsa

10 Comentarios
 
Posibilidad de denunciar yo ahora por denuncia falsa
01/12/2010 11:02
El motivo de mi consulta es porque hace casi un año, mi vercina me interpuso una denuncia alegando que yo había hecho pintadas insultantes en el garage y que le llamo al timbre a altas horas de la mañana; Esto viene a raíz de llevan años haciéndome la vida imposible con los ruidos (viven encima de mí) a todas horas y de los cuales me he quejado en más de una ocasión sin resultado alguno. En resumen: La denuncia no llegó a nada y como siguen molestando (tengo una niña de 2 años que también los ha sufrido desde bebé), me estoy planteando la posibilidad de denunciar yo ahora por denuncia falsa. Por otro lado, debo decir que vivo en una comunidad cerrada y ha sido vox populi, por lo que también me ha perjudicado en ese sentido. Gracias por vuestra ayuda.
01/12/2010 19:08
Denuncia falsa por que? Tenga en cuenta que usted no fue condenada porque no se probaron los hechos imputados, no porque no se hicieran ni porque fueran imposibles de que ocurrieran.
02/12/2010 10:24
Hombre, denuncia falsa porque me acusó de unos hechos que eran mentira y los cuales constan en una denuncia, me refiero a eso.
02/12/2010 14:16
Si puede probar lo que dice si puede denunciar. Si no, no. Recuerde que usted en el juicio tendra que demostrar que le acusaron en falso, no vale con que los hechos no pudieron probarse ademas de la mala fe de la denunciadora inicial.
02/12/2010 14:33
Para presentar acción por denuncia falsa precisas que que se hayan realizado actuaciones judiciales y que exista resolución firme , mientras tanto no puedes hacer nada.
07/10/2012 00:33
si existe resolucion firme que revoca una condena sin pruebas, ¿es posible denunciar por denuncia falsa? el daño fue tremendo fue una denuncia falsa en la que se acusaba por acoso a un menor que nunca fue probado, pero la juez de primera instancia condenó al denunciado y ahora no sabe si denucniar por denuncia falsa ¿alguien sabe que hay que hacer? y que posibilidades hay? se pueden llevar testigos que corroboren que la denuncia es falsa?
07/10/2012 20:10
cerredosdos no solo que debes sino que a ser posible se tiene que denunciar la denuncia falsa y si teneís testigos aportarlos sin duda alguna, así, con los testigos, podreis facilmente conseguir una sentencia condenatoria contra el/la falso/a denunciante.
Si teneis testigos de ello (de la denuncia falsa) es muy fácil lograr por tu parte una sentencia a vuestro favor que condene a el/la falso/a denunciante.
L o que teneis que hacer es ir a comisaria y presentar un adenuncia por denuncia falsa contra la persona que sea y haciendo constar los datos de lo s testigos que aportais, tambien podras redactar tu la denuncia y presentarla en el juzgado de guardi, en registro judicial o en fiscalia de tu ciudad.
09/10/2012 16:11
muchisimas gracias, fuste, tengo varios testigos, estan dispuestos a declarar por escrito, a acudir a juicio etc. A mucha gte le da corte ir ante un jurado, pero no le importa aportar un documento firmado.
Nos hicieron la vida imposible, pero como a veces escuchas que si el abogado lo tiene que escuchar, etc. La cosa es que al niño se le exploró sin comentar nada a ésta parte, sin oportunidad de contradicción ni nadie de ésta parte presente mientras declaraba el niño, comoe s un proceso, penal, metieron la pata hasta el zancarron, se deshizo todo, se revocó la sentencia en al audiencia, pero no se si son argumentos suficientes o la otra parte va a alegar que solose trataba de un error judicial, pero el caso es que encima, querian que declarase contra mi mi propio hijo menor, alque no quiso la juez citar, pero despues, en primera instancia les dieron la razon y tuve que defenderme de ellos. Ahora la misma abogada entra a meterse conmigo pidiendo la custodia de mis hijos, mi ex marido está metido en todo ésto, pero no se como desenmascarar todo. ¿puede aconsejarme algo? gracias por su tiempo. Muy agradecida por su contestación.
10/10/2012 11:42
fuste
La verdad es que leido, no se entiende muy bien lo que expongo, quisiera ir con seguridad a un pleito por denuncia falsa. Todo el apoyo que pueda recibir es poco, pues he estado icnluso de baja, deprimida y con estres, han menoscabado mi honor y mi imagen, estoy muy dolida y dispuesta a defenderme no solo por mi, sino tmb por mis hijos, los cuales al final, no van a saber si son ciertos los comentarios que han hecho sobre mi, estoy destrozada solo depensar que han intentado hundirme, quienes no tiene derecho ni a lo que comen.
10/10/2012 18:39
Si los hechos supuestamente falsos son haber hecho una pintada en el garaje y hacer llamadas a altas horas de la madrugada, y ha pasado más de un año desde la denuncia, y la única prueba que tienes son testigos, no tiene ninguna viabilidad dicha denuncia. Sobre todo cuando el hecho que tratas de acreditar es negativo, mediante testigos y mucho tiempo después de los hechos.
11/10/2012 15:51
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.