Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posibilidad de nuevo cambio de medidas/recuperación de patrimonio

1 Comentarios
 
Posibilidad de nuevo cambio de medidas/recuperación de patrimonio
15/12/2020 16:07
llevo divorciado 5 años
desde 2019 tengo custodia compartida
pero mi ex tiene concedida la vivienda conyugal y paso 400€ de pensión por dos hijas, a las que por otro lado les pago el 100% de sus gastos, excepto la comida cuando están con su madre.
bajo que circunstancias podría solicitar otro cambio de medidas para que la vivienda no la tuviese asignada y no pasarle pensión.
He de decir que ella no tiene problemas económicos: tiene patrimonio e ingresos, si bien los ingresos los "manipula" a su antojo utilizando una sociedad instrumental, seguramente podría demostrar su alto nivel de vida: descapotable, golf, restaurantes de lujo, viajes (cuando se podía)...

¿que podría utilizar para que me admitan el cambio de medidas?

¿como podría iniciar el proceso de disolución de la sociedad de gananciales que ella no quiere iniciar porque se ha apropiado de todo nuestro patrimonio en común? Incluso parte lo tiene arrendado "en negro"
21/12/2020 13:04
Ortega_c
Hola Ortega_c,

Para que le admitan la modificación de medidas deberá demostrar que ha habido un cambio en las circunstancias que se daban cuando estas se establecieron: aumento o disminución en los ingresos o en el patrimonio de una de las dos partes, por ejemplo.

El procedimiento de liquidación de gananciales puede usted iniciarlo cuando quiera. Necesitará abogado y procurador. Pero esto no implica la modificación en el uso y disfrute de la vivienda familiar que se estableció en la sentencia inicial. Al ser un procedimiento largo y costoso, si el único bien común que tienen es dicha vivienda, tendría que sopesar si le merece la pena.

Le deseo mucha suerte.