Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posibilidad de recurso

3 Comentarios
 
Posibilidad de recurso
10/10/2016 18:07
Hola a todos de nuevo y como siempre muchas gracias de antemano por vuestro interés.

Hace unos meses hice una consulta sobre la reducción en las ssanciones tributarias. La podéis ver en este hilo https://porticolegal.expansion.com/foro/reduccion-de-sancion-por-conformidad_1277925

Pues bien, al final puse el recurso de reposición y me lo estimaron totalmente, anulando la liquidación y dictando una nueva.

En esa nueva liquidación me sacaron directamente las cartas de pago sin abrime de nuevo plazo de alegaciones. Únicamente me ofrecían la posibilidad de reclamación económico-administrativa al TEAR.

La pregunta es, pueden hacer esto, o deberían haber iniciado de nuevo el procedimiento dándome de nuevos los diez días para presentar alegaciones?

La resolución del recurso de reposición presentado dice literamente:

"...De acuerdo con la documentación aportada por el obligado tributario y la información recogida en la base de datos de la Administración Tributaria, se entienden justificadas las pretensiones del interesado.

TERCERO. Se acuerda estimar totalmente el presente recurso.

CUARTO. En ejecución de esta resolución procede:

Anular la liquidación objeto de impugnación de la que en su día se derivó una cantidad a ingresar
de 7.804,00 euros.

Dictar nuevo acto de liquidación, que se acompaña al presente acuerdo, del que resulta una deuda
tributaria de 7.096,40 euros.

Se adjuntan los documentos de pago correspondientes."

Puedo hacer algo?

Muchas gracias a todos.
10/10/2016 18:37
Antares1
Supongo que la nueva liquidación coincide con tus pretensiones, dado que te han estimado el recurso totalmente.
En todo caso, contra esa resolución sólo cabe acudir al TEAR, como ellos te dicen. Acudir al TEAR no es complicado, es gratis y parecido a cualquier recurso.
perfil Enc
10/10/2016 20:04
Antares1
debido a la crisis tuve que cerrar mi negocio y como consecuencia deudas con hacienda, ahora que e encontrado trabajo me embargan una parte de la nomina y a su misma vez de la cuenta corriente, soy padre de tres hijos mi mujer trabaja a media jornada, tienen derecho a hacer esto.
11/10/2016 07:09
Enc
Si lo que te han embargado de la cuenta corresponde a ingresos de nómina, no tienen derecho a hacerlo. Así que tienes que reclamar en Hacienda.