Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posibilidades de éxito de una demanda

2 Comentarios
 
Posibilidades de éxito de una demanda
03/10/2006 18:33
Hola, me gustaría saber que posibilidades tendría una demanda a una empresa por no tener dado de alta a un trabajador durante casi un año. El trabajador estaba de cara al publico y tiene pruebas de haber trabajado.
Que le podría ocurrir a la empresa?
Sería conveniente llegar a un acuerdo con el trabajador?
Como podría calcular una posible " compensación" por no demandar?
gracias
04/10/2006 10:36
mi consejo es que trates de llegar a un acuerdo con el trabajador, porque tienes la situación muy complicada. Si llegas a un acuerdo, puedes ahorrarle a tu cliente lo que viene después, que es una más que posible denuncia ante la inspección de trabajo y la consecuente sanción por tener a un trabajador sin dar de alta en la S. social.
En cuanto a la posible compensación ..... yo te cuento lo que pacté una vez: la indemnización más una cantidad a tanto alzado que serviría para compensar el paro al que tuviera derecho por el tiempo trabajado.
04/10/2006 11:34
GRACIAS, creo que será lo mejor. Cuando dices indemnización te refieres a la que le correspondería por despido improcedente?( el trabajador se va voluntariamente)