Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Posible competencia desleal?

0 Comentarios
 
¿posible competencia desleal?
26/01/2017 05:28
Buenos días!

tengo una duda que me está quebrando la cabeza, sobre las acciones de un socio en mi empresa, que aunque sé que está actuando de mala fe, me gustaría saber qué acciones legales podría tomar llegado el caso, os comento a ver si me podéis ayudar.

Mi socio es dueño al 100% de una empresa de servicios (empresa A), esta empresa es muy buena en lo suyo pero tenía el problema de que no tenía capacidad comercial y llegó un momento en el que no crecía en cuanto a clientes. En su día, decidimos crear una empresa B donde somos socios al 50%, la idea de esta empresa era que fuese la capa comercial de A, además de tener su propio negocio, es decir, B se encarga de la apertura de nuevos clientes y todo el negocio que se generase a través de ella, competencia de A, esta ejecutaría esas labores.

Nuestros clientes son sobre todo gran empresa. las homologaciones se harían a través de B y se metería un margen por los trabajas realizados por A. No sé si me explico, B vende, ejecuta A y B se lleva un margen.

El caso es que tras conseguir reuniones con muy buenos clientes y ver en ellos intención de avanzar, de repente me encuentro que estos no me cogen el teléfono ni contestan mails, hasta que me entero de que la empresa A les ha comentado el rollo que llevamos y que estos clientes has decidido prescindir de B y homologar a A, todo esto a mis espaldas por parte tanto de los clientes como de mi socio. Es decir, A a vendido a estos clientes y yo, hasta ahora no me había enterado de nada.

Evidentemente mi socio ha actuado de mala fe y entiendo que es muy difícil demostrar esta relación, por eso pido consejo, qué podría hacer llegados a este punto?

Después de descubrir lo que pasaba y hablar con el, me dice que no se había enterado de nada y que había sido cosa de su nuevo comercial, que por cierto sabe tanto el trato que llevamos como el tipo de relación y fue a todas las reuniones de estos clientes ya que además de comercial es consultor, también muy bueno en lo suyo. Me propone darme un margen del bruto que se lleve de estos clientes, pero claro, mi confianza ahora es cero.

Pues eso, alguna sugerencia legal???

Muchísimas gracias por toda posible respuesta