Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿posible denuncia? situación subrealista con repartidor de agencia de transporte

6 Comentarios
 
¿posible denuncia? situación subrealista con repartidor de agencia de transporte
19/11/2020 10:21
Hola
Quisiera preguntaros qué se puede hacer en este caso, ¿cuáles serían las vías a seguir? ante este problema.
Resulta que un repartidor de una agencia de transporte nos venía robando en los cambios de los pagos de los envíos contrareembolso, por nuestro trabajo, muchos proveedores nos pagan así. El resultado es que empezó quedándose con cambios de 1 € y 1 € y pico que iban ya sumando más cuántias.
Como nos dimos cuenta de la táctica le teníamos ya el dinero justo, siempre en billetes pero el pico que no cubre el billete en monedas, como es lógico (por ejemplo: 64,25 pues 60 euros en billetes y 4 euros y 25 céntimos en monedas).
No le gustó. No quería que le tuviéramos el dinero justo para tener la oportunidad de volvernos a robar. Inventó una excusa de que tenía que hacer ingresos en un cajero y que le teníamos que dar siempre billetes, luego viene el "teroboentusnarices" mira no tengo cambio, si quieres que te deje el paquete, ya sabemos, me quedo con 4 euros o 3 euros o lo que le de la gana.
Me consta que esta táctica la hace con más víctimas con lo que posiblemente este señor se saca un sobresueldo.
ME QUEJO A SU JEFE.
Resulta que es familia del jefe y lo proteje. El jefe es consciente de la sitación y dice que le pague en billetes ¿cobra también el jefe de esto? Ni idea.
VIENEN LAS REPRESALIAS.
Nunca más te traeré un paquete por haberte quejado a mi jefe.
Eso nos dijo la última vez.
¿Qué es loi que hace? Pues llega, deja la nota de paso tirada en la acera y se marcha sin llamar a la puerta.
DAÑOS GRAVES.
Como consecuencia de esto, no podemos recibir paquetes por esta empresa de transporte, con lo cual estamos excluidos de recibir paquetería por AMAZON o por otras empresas en las que no puedes elegir agencia de transporte.
SE LE PUEDE SORPRENDER INFRAGANTI.
Tenemos cámaras de seguridad en la puerta y se le puede sorprender con la trata de dejar la nota de paso sin llamar para no entregar. Podemos tener pruebas de esto si es necesario.

La pregunta es: ¿cuáles serían los pasos a seguir y qué denuncias habría que poner? ¿civil? ¿primero consumo y luego denuncia en juzgado? ¿cómo sería el proceso?

Os agradecería vuestros consejos.
19/11/2020 10:23
Aclaración: (es que el foro no me deja editar mi mensaje publicado)
muchos proveedores nos pagan así - QUERÍA DECIR - muchos proveedores NOS COBRAN así
19/11/2020 22:17
Estimada Daniela:

Yo, como dicen los artilleros, tiraría por elevación.

Tal vez ese transportista trabaje con su jefe que es un familiar, pero seguramente la empresa pertenezca a una red de distribuidores más amplia: quéjese a los servicios centrales y, en última instancia, a Amazon.

Y si lo desea, use la posibilidad de ponerle una crítica negativa en buscadores de internet, pero ojo, es posible que si sospecha que es usted, responda con críticas negativas hacia su empresa.

La conducta descrita, a mi entender, carece de la entidad suficiente para poder poner una denuncia penal o una demanda civil.
22/11/2020 01:00
Hola Hoplon, gracias por tu respuesta.
El problema es que me quedo excluida. No puedo recibir paquetes por esa empresa.
Amazon no va a cambiar toda su logística por un transportista y si ese transportista ha decido no entregarme ningún paquete, porque deja las notas de paso, no llama y se va, la realidad es que nunca me llegará un paquete por Amazon.
Ya hubo un problema antes, una compra de 180 € que venía de Alemania, pues gracias a que el jefe lo protege, la compra vino devuelta a Alemania y nunca se entregó el paquete.
Esta situación me está causando un perjuicio en lo personal porque me excluye de poder comprar. ¿No hay aboslutamente nada que se puede hacer? ¿Tengo que sufrir y aguantar este abuso?
22/11/2020 20:57
En España hay las suficientes agencias y proveedores de casi cualquier bien como para no poder decir que sufre usted una exclusión del mercado por no trabajar con alguien en concreto.

Intente si acaso una denuncia en Consumo, pero no vaya más allá, si se mete en pleitos no creo que le den resultado.
23/11/2020 02:23
Sí, por desgracia sí que se sufre una exclusión del mercado.
Yo no puedo comprar en Amazon, por ejemplo, porque esta empresa no garantiza "qué agencia de transportes usa" y te dejan bien claro que puede venir por SEUR.
10 veces he tenido que renunciar a una compra por el problema de este repartidor y SEUR.
Realmente, tener que sufrir esto porque a un individuo le molesta no poder robarte en los cambios, la verdad es que es intolerable y algo debería poder hacerse.
En cuanto a lo de consumo lleva usted razón, no sirve para nada, pero alguna fórmula debería haber para que si la empresa no me entrega el paquete y conscientes de esta situación siguen protegiendo al empleado, pues 1) o que me indemnicen o 2) que me entreguen el paquete.
No es mi intención buscar dinero fácil, solo quiero que me entreguen mi paquete. Tengo todo el derecho del mundo.
24/11/2020 10:15
Yo ya no puedo aportar nada a esta consulta, más allá de lo que he expuesto.