El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible despido improcedente

0 Comentarios
 
Posible despido improcedente
24/06/2019 13:03
Buenos días! He estado un año de baja por STC bilateral y un posterior problema en las cervicales, y estoy a la espera de la intervención de una de las manos y RHB. Durante todo este tiempo, tanto mi médico de cabecera como la doctora de mi Mutua me desaconsejaron pedir el alta voluntaria, ya que mi trabajo es manual y apenas tengo fuerza en los brazos. Mi jefe estuvo informado por mí de todo el proceso que seguí.
A pesar de todo ello, el tribunal médico me dio el alta, y, por mi cuenta, fui a un fisioterapeuta para que al incorporarme estuviera en las mejores condiciones posibles. Por otro lado, tuve que pasar un reconocimiento médico por parte de mi Mutua, obligatorio según mi jefe, que dictaminó la misma patología y, aunque me consideró apta advirtió que no podía cargar con más de kilos de peso (algo imprescindible para mi trabajo)
Me reincorporé el día 1, teniendo en cuenta esta limitación para lo que no se me puso ningún problema. Pero el día 18 mi jefe me despidió aludiendo pérdidas económicas e incrementos de los gastos en personal. Es decir, un despido objetivo, aunque se que se debe a las limitaciones que tengo. Mi contrato era indefinido, y durante mi tiempo de baja, en lugar de contratar a una persona que la cubriera se contrató a dos, algo completamente innecesario. Estas dos personas, con un contrato temporal, siguen en la empresa.
Querría saber si legalmente podría hacer algo, ya que no lo considero un despido procedente, puesto que estoy segura de que se debe a mi estado de salud. Y, por otro lado, los gastos de personal elevados no es algo que me competa a mí, puesto que estas dos personas han estado haciendo horas innecesarias, ya que anteriormente a mi baja las cubría yo.
Muchas gracias por su atención

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral