Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible despido

5 Comentarios
 
Posible despido
22/06/2004 19:19
hola, me gustaria que me informarais como puedo calcular la indemnizacion que me corresponde por la jubilacion de mi jefe, su hijo continua con el negocio pagandole a su padre un traspaso, y no quiere que yo continue con el.
LLevo 29 años trabajando y mi base de cituzacion es de unos 850 €. la empresa la regenta a nombre suyo. no es ninguna sociedad ni hay mas socios.
UN SALUDO
23/06/2004 11:23
Si el negocio continua la jubilación del titular es irrelevante. El nuevo empresario, en este caso su hijo, se subroga en todos los derechos y obligaciones del anterior (artº 42 E.T.). Es decir que por causa de su jubilación no te pueden despedir, o en caso de que te despidan por esa causa y puedes demostrar que existe una continuidad en el negocio, el despido sería declarado improcedente, y la indemnización sería de 45 dias por año. En tu caso, y siempre que la base de cotización que dices se corresponda con tu remuneración a efectos de indemnización, dada tu antigüedad pasarias del tope previsto por lo que percibirias 42 mensualidades ( 35.700 Euros).

Otra posibilidad es que trataran de realizar un despido por causas objetivas (necesidad de amortizar un puesto de trabajo por causas económicas, técnicas u organizativas), en cuyo caso la indemnización prevista en tu caso sería de un año ( 10.200 Euros). Pero lógicamente esto lo tendrían que demostrar, si no, estaríamos igualmente ante un despido improcedente con la indemnización de 35.700 Euros.

Un saludo,
23/06/2004 11:25
yo entiendo que lo que se procuce aqui es un despido por causas objetivas. O sea por jubilación del jefe.
Por tanto te corresponde una indemnización de 20 dias por año trabajado siempre que no supere las 12 mensualidades.

Necesitas calcular el salario diario: