Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posible desprendimiento fachada

4 Comentarios
 
Posible desprendimiento fachada
27/08/2004 22:01
Hola a todos y un millón de gracias a Petrus por sus expertas respuestas

Como ya comentaba en otros correos, me han nombrado Presidenta de la comunidad y esto me lleva un poco de cabeza.

El edificio tiene ya 28 años de antigüedad y por su fachada son ya infinidad los cables que pasan (de teléfono, de electricidad, de varias empresas de comunicaciones...) .

El caso es que hace unos días he observado en la pared de la fachada, a ras de una de las muchas perforaciones que se ha hecho para sujetar los cables que la atraviesan, una grieta (que quizá se hizo al perforar para sujetar los cables) que ha abombado hacia fuera una parte de la pared, quedando como un saliente (igual que si se perforara una hoja de papel con una chincheta sin punta).

Le he comentado el asunto al secretario, indicandole que deberiamos repararlo cuanto antes pues si se desprendiera algún cascote podría costarnos un disgusto muy gordo.

El secretario me contesta que no hay porqué preocuparse porque para eso está el seguro y que lo que hemos de hacer es averiguar la empresa (electrica o de comunicaciones) que ha hecho el agujero en la pared y enviarle una comunicación para que lo repare.

¿Es cierto lo que dice el Secretario o deberiamos reparar la pared y luego pedir responsabilidades a la empresa de comunicaciones o a quien quiera que haya sido el que ha hecho el agujero?

Os agradezco vuestra atención y de nuevo a todos un millón de gracias.
28/08/2004 08:33
El seguro no va a pagar eso.
Antes de reparar reclamar al posible causante.
29/08/2004 23:17
Art. 1907: del Codigo Civil” el propietario de un edificio es responsable de los daños que resulten de la ruina de todo o de parte de él, si esta sobreviene por falta de reparaciones necesarias. “
Si una persona sufre lesiones al caer en un hall del edificio por encontrarse en mal estado de conservación y la comunidad tenia conocimiento de la existencia de que las losetas estaban en mal estado y del peligro serio que tenia para los viandantes, sean comuneros o no, y no toma las precaucione exigibles, será ella quien responda de los daños causados.
Las responsabilidades pueden estar compartidas con las empresas de mantenimientos, si estas informa a la comunidad de los defectos y no toma las medidas oportunas para la reparación ni impide su utilización, y la empresa no pone carteles prohibiendo el uso los dos son responsables
30/08/2004 11:50
Gracias a ambos por vuestra atención y un saludo muy efusivo para Justa a quién ya daba por perdida. De nuevo Justa tu exeriencia y conocimientos son muy válidos para mi. Gracias por estar ahí.
31/08/2004 02:18
Estoy pero no todo lo que quisiese, pues mi página valcap. me lleva mucho tiempo
Pero siempre que puedo me engancho.