Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible estafa en compra de moto

6 Comentarios
 
Posible estafa en compra de moto
17/12/2019 00:56
Hola, quiero hacerles una consulta, compré una moto a un particular hace 1 año, tan solo firmamos un contrato de C.V. en el que se estipulaban unos pagos puntuales durante 1 año (que hace ahora) y después se haría la transferencia, el caso es que no mire ningún registro y esta persona llevaba sin pagar varias cuotas y la titularidad de la moto es de la financiera aunque los papeles están a su nombre,me he puesto en contacto con él y no responde, que ocurre ahora? Se la quedará el banco y yo he perdido las cantidades entregadas? Como podría reclamarle si es que puedo?
Gracias
17/12/2019 08:28
fufurufo
No se realizó el cambio de titular en tráfico? El contrato de compraventa de poco sirve si no se hace efectivo el cambio en la DGT
17/12/2019 08:29
fufurufo
Especifica, por favor, que es eso de "la titularidad de la moto es de la financiera aunque los papeles están a su nombre"
¿que papeles estan a nombre de quien te vendio la moto? ¿la titularidad es de la financiera en el Registro de Vehiculos?
Es que parece contradictorio
17/12/2019 08:53
sarapiki
Lo que yo entiendo es que firmaron un contrato de compraventa sin más, no hicieron el cambio de titular en la DGT y el dueño de la moto se ha quedado el dinero en vez de pagar a la financiera.
17/12/2019 09:11
fufurufo
Tambien puede ser que la moto se comprara con algun tipo de contrato de arrendamiento financiero (leasing... aunque no es muy comun en las motos, mas bien en vehiculos industriales, pero bueno), y que por tanto el propietario fuera el arrendador, aunque como titular del vehciulo aparezca el arrendatario.

Por eso le pido que aclare los conceptos.
17/12/2019 11:15
sarapiki
La ficha técnica está a nombre del que me vendió la moto (nunca mejor dicho) pero por lo que he leído hasta que no se paga completamente la reserva de dominio la tiene la financiera, y el no ha pagado las letras con el dinero que yo le he ido dando y por tanto esta sin pagar.
17/12/2019 11:35
fufurufo
Bueno, quiero entender que lo que esta a nombre del que te vendio la moto es el permiso de circulacion (la ficha tecnica, hasta donde yo se, no esta a nombre de nadie...). Efectivamente, cuando un vehiculo se compra financiado, se inscribe en el Registro de Bienes Muebles y se anota una reserva de dominio a favor de la financiera, lo que, tambien, impide el cambio de titularidad en el Registro de Vehiculos. Claro, habria que ver en que terminos esta firmado el contrato entre el comprador y la financiera, pero, efectivamente, si estan sin abonar cuotas, podria estar estipulado que se quedan con el vehiculo.
¿has contactado con la financiera en cuestion para saber en que situacion esta el vehiculo? Porque tambien podria ser (ojala, para ti) que lo que falte sea levantar la carga en el Registro de bienes muebles, que aunque conlleva un precio, no es elevado.