Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible estafa

9 Comentarios
 
Posible estafa
18/05/2013 16:25
Mi problema es el siguiente: compre una cocina hace 4 años,la compre por intermediarios, por un carpintero que me recomendó una amiga. Le pedí factura en su momento, pero fue pasando el tiempo y no me la dio. Me dijo que no me preocupara, que si tenía algún problema enseguida le llamara. Por lo tanto, nunca tuve factura ni tampoco claro esta la garantía, solo me dejo el presupuesto que le hicieron en la tienda de la cocina, y a su nombre. Hace casi medio año se estropeó un mueble de la cocina y llevo desde entonces detrás de el para que me lo arreglé. Pero nada. Estoy pensando que no quiere darme la factura porque quizás el me estafo con el precio??? Yo intente hacerlo todo legal, de hecho le pague con cheques que el directamente cobraba del banco, por lo tanto no hay dinero en negro, al menos por mi parte. Además, el me dio recibos como que le pague.
Me siento impotente porque creo que me engañaron, la cocina ademas me costo cara, reclamo su factura, que supuestamente esta en garantía. Que puedo hacer? Le pongo una denuncia?
19/05/2013 11:07
No es necesario poner denuncia, sale gratis la intermediación. Acuda a las oficinas de consumo, con todos los papeles que posea.
19/05/2013 14:35
Yo interpondría una demanda de conciliación, que es más eficiente que a consumo, sin perjuicio de asesorarme previamente en la oficina de consumo. Al acto de conciliación no hace falta que lleves ni abogado ni procurador, puede ir tú misma. Si el hombre no va, se le condena en costas (intentado sin efectos) y si va, podeis llegar a un acuerdo (ahora no podeis porque él ha desaparecido del mapa), o bien sentar la bases para una futura reclamación judicial.
¡Mucha suerte!
19/05/2013 17:09
Donde tendría que solicitar la demanda de conciliación?

Gracias por las respuestas
20/05/2013 12:30
Quieres decir ¿cómo se interpone? Puede coger un modelo de internet y rellenar según los hechos de los que hablas, adjutando copia de los recibí y otros documentos que obren en su poder. Te copio un modelo de acto de conciliación.
Si necesitas más información, no dudes en consultar.
www.communiGS.com



AL JUZGADO

____, mayor de edad, con domicilio a efecto de notificaciones en __________________________________________________, en nombre y representación de DON/ÑA ___________________________, cuyo apoderamiento y circunstancias personales consta debidamente acreditado en la copia de la escritura de poder para pleitos que acompaño cuya devolución intereso, previo testimonio suficiente en autos por necesitarla para otros usos, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de (o Juzgado de Paz si no hay de primera Instancia) de _______, comparezco y como mejor proceda en Derecho, respetuosamente digo:

Que por medio del presente escrito y a tenor de lo dispuesto en la Disposición derogatoria única 2ª de la Ley de Enjuiciamiento Civil en relación con el artículo 460 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil de 1.881, solicito celebrar ACTO DE CONCILIACION con DON ________________________________________________, mayor de edad, de nacionalidad española, domiciliado en ________________________________________, con el objeto de que SE AVENGA A RECONOCER.-

PRIMERO.- Tendrá que poner lo que quiere que se avenga a reconocer.

SEGUNDO..-

Por todo lo anteriormente expuesto, y en su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito con sus copias y documentos, se sirva admitirlo y señalar día y hora para la celebración del acto de conciliación citándose a esta parte y a los requeridos a conciliación con entrega de copia de este escrito y sus documentos, en la que figure nota del Sr. Secretario sobre dichos extremos con los apercibimientos legales, y, en su momento disponga que se me haga entrega de una certificación de la presente papeleta, del acta y de los escritos y documentos, que en su caso, acompañe el demandado.

Es Justicia que pido en _________ a _____ de ____ de dos mil cinco

Ltdo. Oscar Martín Arconada.

--------------------------------------------------------------


20/05/2013 22:26
Muchísimas gracias!
22/05/2013 11:48
Compraste la cocina hace cuatro años, se te estropea hace seis meses y crees que está en garantía? La garantía es de dos años si no se establece una superior, algo que no parece haber ocurrido.
22/05/2013 13:15
La cocina tiene garantía de 5 años, los electrodomésticos de dos. Pero ese no es el tema, yo pague mi coocina, tengo derecho a que este a mi nombre y a tener mi factura, porque estoy sospechando que el precio que pague, que me dieron en el presupuesto no coincide con la factura real.
22/05/2013 16:16
Pues sí que es el tema, porque con los recibos puedes demostrar que has pagado y cuándo, pero sin la garantía por escrito, que no la tendrás me imagino, ésta será sólo de dos años que es lo que establece la ley de garantías para los bienes de consumo.
Desde luego estafa no veo, lo más probable es que el carpintero que te la colocó no pueda emitir facturas por no estar dado de alta y ése sea el motivo. Evidentemente la factura que pueda tener él será por el precio que él la pagó, no por el que tú pagaste. Como es lógico se habrá ganado la vida y posiblemente defraudando al fisco.
31/05/2013 19:46
Buenas tardes!!!
He estado estos últimos días detrás de el para que me enseñara la factura. Al final me dijo que me haría una factura a mi nombre. Cosa que no le he creído, y en todo caso sería una factura falsa.
Finalmente fui a la tienda de cocinas donde la compro, y sin darse cuenta me dieron el precio real del presupuesto. Me he llevado una gran sorpresa, es mucho más de la mitad del presupuesto que el me dio. Ahora si que pienso que me ha estafado, porque me dio un presupuesto falso. Incluso pienso que alguna persona de esta tienda es cómplice de esta estafa, porque lógicamente le dieron 2 presupuestos, uno para el y otro para mi.
Estoy indignada, este tipo de personas ha hecho que en estos momentos este país esté en estas circunstancias.