Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Posible estafa?

3 Comentarios
 
¿posible estafa?
11/04/2016 18:51
En un periódico poco conocido lanzaron un reto en un artículo en el que decía que demostraban la ilegalidad del Tratado de París con 10 argumentos irrebatibles. Más abajo ponía textualmente: El Diario ofrece 1000 euros a cualquiera que pueda demostrar un error en cualquiera de estos puntos (sin especificar cuáles eran los puntos y cuales no). Y tras ello había 11 argumentos no numerados, el primero era más una presentación y el último era el que yo demostré falso.
Ahora dicen que el último argumento no contaba y que hay otros que fueron más rápidos en otros argumentos pero yo fui el primero que escribió tanto en el Facebook del diario como en el artículo el error que encontré, apenas 1 o 2 horas después de su publicación.

¿Puedo reclamarles por vía judicial?
11/04/2016 22:07
Hola Noeguel,
Yo le aconsejaría olvidarse del asunto, es muy inconcluso y muy dificil demostrar nada, a no ser que usted pueda demostrar que realmente fue el primero y su respuesta fue lo que se estaba pidiendo y de la forma de responder.
Yo no veo posibilidades.
Un saludo,
11/04/2016 22:09
En cualquier caso, en mi opinión estafa para nada, tal vez en la via civil por incumplimiento, pero tampoco veo claro una relación contractual.
un saludo,
11/04/2016 23:05
Por lo que explica no hay no hay desplazamiento patrimonial. La estafa queda descartada.

Existen vías de reclamación para el consumidor. En Cataluña tenemos por ejemplo la Agencia Catalana del Consumo.

Aunque usted tenga derecho a denunciar (me imagino que por publicidad engañosa), la justicia es lenta y ortopédica... y cara. Tanto económicamente como por el tiempo invertido.

Al final va a invertir dinero en un procedimiento que se resolverá de aquí un tiempo y con una sentencia paupérrima bajo el brazo que le dirá que usted tenia razón, pero que no le va a servir de mucho más.

Tenga pleitos y los gane, reza la maldición.

Bromas a parte, le recomiendo encarecidamente que lo deje correr.