Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible estafa

3 Comentarios
 
Posible estafa
01/07/2023 17:11
Hola, le presté 56€ a una persona y tengo pruebas de que se los presté y no me los devolvió. ¿Podría denunciar esto? ¿Habría alguna manera de recuperar mi dinero? Le hice el préstamo a través de Bizum.

Además, esta persona hizo préstamos utilizando mis datos personales, pero solo utilizó mi número de teléfono móvil. Básicamente, me pidió que le pasara unos códigos que me llegaron para solicitar los préstamos, y así supuestamente me devolvería la deuda(me debía 56€). Sin embargo, no me ha devuelto nada y ahora tengo mi número de teléfono asociado a deudas que no son mías. Me di cuenta de que esta persona me engañó para estafarme y se aprovechó de mí. Ahora recibo mensajes de estas empresas de préstamos. ¿Podría denunciar a esta persona?

¿Habría alguna manera legal de recuperar mi dinero y denunciar el uso de mi número de teléfono?

Aclarar que esta estafa me pasó yo estando en Ciudad Real, y esta persona en Madrid.

Muchas gracias.

Un saludo.

Espero que esta versión corregida sea de ayuda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.
11/07/2023 23:48
CarlosRAA
Toda estafa puede ser denunciada.
Contrate abogado y a por todas.
Lo de los códigos para los préstamos no lo entiendo muy bien.
12/07/2023 01:23
AbogadoMadrid28
Hola.
Disculpe.

Es que fui muy tonto. Este sujeto, me debía(y me sigue debiendo) dinero, y me dijo que si ponía mi número de teléfono en sus préstamos, me devolvería el dinero. Este sujeto es de Túnez, y me dijo que no tenía número Español. El caso es que ahora me llegan mensajes de sus préstamos.
Solo tienen ese dato mío. Lo que tengo miedo es que me quieran cobrar a mí el dinero que este ladrón habrá pedido en los préstamos. ¿Puede esto ser denunciado?

Muchas gracias.
Un saludo
14/07/2023 23:00
CarlosRAA
Buenas noches
Lo que vd comenta es que el ha pedido minipredtamos ,con los datos de él pero,con su número de móvil, no es así? Entonces no tiene de qué preocuparse,puesto que a vd le llegan los mensajes de la deuda que él pueda tener con dicha entidad, pero el que está identificado en el préstamo, es el, no vd, independiente a que haya puesto su número de móvil.
Si vd se lo facilitó voluntariamente,no tiene mucho que hacer. No sé preocupe mucho por el asunto. Le va a costar más A vd que a él, en cuanto a tiempo y economía, contratar abogado y demás.
Un saludo