Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Posible multa?

2 Comentarios
 
¿posible multa?
17/08/2013 18:29
Es mi primer mensaje y lo escribo porque ando un poco preocupado.
Resulta que el pasado miércoles celebramos una fiesta de cumpleaños en mi casa con el consecuente ruido en la terraza. A las 3 de la mañana se presento la policía municipal en mi casa y me pidió los datos y mi teléfono. Me dijeron que era un aviso, los vecinos no me denunciaron, de haberlo hecho la multa habría ascendido a 750 euros. Pero también me avisaron que de no parar la música debería de pagar 1500 euros.
Se fueron y no volvieron, evidentemente terminamos con la fiesta y ya se me han quitado las ganas de hacer mas.
Pero mi preocupación está en que no estoy convencido de que no me multasen los agentes, ya que leyendo cosas como las que he leído en diferentes paginas de internet me hacen pensar que puede que en unos meses me encuentre con una notificación en mi casa.

¿Qué puedo hacer para saber si realmente me han multado? ¿mirar todos los días el bocm por si no llegase la supuesta notificación? vivo en un pueblo de Madrid ¿llamar a algún sitio?

Puede pareceros una tontería pero para mi pagar 750 euros o 1500 sería un palazo tremendo.
Se de mi error.. pero ha sido la primera y la última que montamos alguna en mi casa.
18/08/2013 10:45
En el boletín no creo que sea necesario que mires, ya que de haber algo te lo notificarían en tu domicilio.
Para informarte, podrías acudir a la policía municipal y preguntar, pero no sé si es muy recomendable porque, a veces, estas cosas si no se revuelven se acaban olvidando.
20/08/2013 13:04
El procedimiento es el que le ha recomendado Juan S, pero yo también seguiría su consejo y no haría nada y a esperar.

Si los policías solo le advirtieron , confie en ellos que no tienen necesidad de mentirle.

Un saludo