Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible negativa al pago de reformas chapuceras en la escalera y el portal

7 Comentarios
 
Posible negativa al pago de reformas chapuceras en la escalera y el portal
31/12/2006 16:37
el nuevo supuesto presidente,quiere hacer unas reformas chapuzas en la escalera y el portal,ya que tiene cierto miedo a la ite y a pedido que le den mas plazo.¿Podria negarme a pagar si considero que el precio es abusivo al estar el edificio mal por su dejadez e irresponsabilidad y no haber ninguna comunidad legalmente registrada en el registro de la propiedad?me huelo que va a hacer una reforma por 4 duros y va a exigir 10mil...
01/01/2007 13:42
En una comunidad quien manda (o deberia) no es el presidente sino la Junta de Propietarios (=conjunto de propietarios reunidos y acordando constituirse en organo de poder). El presidente , por ley, no es mas que un mero ejecutor, representante de la Junta, y solo puede tomarse pequeñas libertades, si es que no se le llama al orden.

¡Ya está bien de dictaduras!

¡Nos hemos inclinado por la democracia!

La Junta debe decidir. Usted intente llevarse el agua a su molino, si no lo consigue deberá "aceptar" lo que se acuerde, si cumple los requisitos legales, o en su caso manifestar desacuerdo y a continuacion demandar(pedir) a un juez lo que usted considere "exigible", por ley.
Si pierde la demanda le haran pagar los gastos, y si gana tendrá problema para que le excluyan.
01/01/2007 19:49
No hay comunidad de propietarios legalmente inscrita en el registro de la propiedad.No hay ninguna junta de vecinos,apenas somos 4.Este señor se a echo con un "cargo"vitalicio que antes tenia su padre,por ser el propietario de 2 de las 4 casas..que no atiende a ningun tipo de razonamiento,ni tiene ningun tipo de educacion,con lo cual no se le puede explicar que hay que constituir 1comunidad y una junta de vecinos bajo ciertas condiciones y que el cargo de presidente no es vitalicio en plan dictatorial sino rotativo.....
22/05/2007 09:23
Hola, no soy profesional del tema pero no entiendo como un simple vecino, si no hay comunidad de propietarios constituida puede obligarte en modo alguno a que pagues nada referente a una comunidad que no existe.
A mi entender, es como si el vecino de la calle de enfrente te pide que le pagues la reforma del portal.
Creo que para que este señor pudiera presionar, primero deberia cumplir los requisitos legales minimos. ¿Alguien entendido me puede aclarar esto?
22/05/2007 12:24
Dune,yo tampoco lo entiendo....la dejadez es impresionante,ademas han mirado lo de formar la comunidad en plan legal,y dicen que resulta muy caro???..Para la ite,pidio algun tipo de prorroga para no pasarla cuando debia,pero supongo que eso se puede hacer hasta cierto punto,no indefinidamente.a contactado con una empresa que te hace la reforma para pasar la ite(por supuesto la mas barata..)pero no se cuando empezaran.....
31/05/2007 22:45
¿es obligatoria la ite en toda españa? en nuestra finca el cuarto eléctrico es chabola de humedad y escombros... además el portal está invadido de motores, el agua no tiene higiene... ¿debo exigir se adecua a la ley? ¿qué parte de lph detalla todo esto??
01/06/2007 11:19
Recuerdele la obligatoriedad de la creacion de la comunidad de propietarios
Como dice Dune, digale que sin esa comunidad usted no esta obligado a pagar derramas extras por obras de embellecimiento.
Recuerdele que aunque represente a 2 vecinos las decisiones se han de tomar por unaminidad (aunque no sea verdad), y que desea que presente como minimo 3 presupuestos para poder estudiarlos.
Que si tira adelante las obras sin una junta de vecinos que las apruebe, denunciará las obras y a él.

Que desea usted asumir la presidencia de la comunidad, ya que es un cargo rotativo y ahora le toca a usted.
01/06/2007 21:54
hola Sinigual:Son 4 vecinos,incluido el de un local que esta cerrado(por lo visto todos familia),y no atienden a razones...Segun ellos,crear la comunidad supondria tener que contratar un ¿gestor?,y claro,son usureros...No se puede razonar con ninguno,digamos que soy yo contra todos,ademas obras de embellecimiento tampoco,si no las minimas imprescindibles para pasar la ite...creo que serian capaces de pegar las baldosas del suelo con pegamento imedio por no gastarse un duro........