Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Posible prevaricación por expulsión arbitraria de centro de estudio?,

0 Comentarios
 
¿posible prevaricación por expulsión arbitraria de centro de estudio?,
18/07/2008 09:24
Buenas a todos. Esta semana he sido expulsado de un centro de formación del INE M.

Estaba sin trabajo y me apunté a un curso muy interesante.

El profe comenzó aceptablemente, pero según transcurría el curso la cosa fue a peor. Nos mandaba unos trabajillos para que los hiciéramos en clase para mantenernos ocupados. Mientras el se dedicaba con su portátil a realizar labores ajenas a la enseñanza.

Le hice saber mi disconformidad con lo que hacía. Me amenazó en un par de ocasiones por este motivo con la expulsión. En la segunda fuimos a hablar con la dire cuando le pillé con las manos en la masa perdiendo el tiempo y conté lo que hacía. Puede que le metieran un paquete en privado, ( por la cara que tenía los días siguientes) pero no se me dio la razón.

Esta semana fui a hablar de nuevo con la directora y me expulsaron de forma fulminante del centro, porque decía ella que estaba hasta las narices de mi, sin ningún papel por medio ni expediente.

Ya fuera del centro pedí ayuda a la Policía Nacional para que al menos intervinieran como testigos, no fuera que alegara que me fui sin decir nada.

Me personé de nuevo en el centro y allí delante de dos agentes de la policía como testigos y siete compañeros volvió a repetir que estaba expulsado y precisó entonces que el motivo era por bajo rendimiento en el curso y no cumplir con el reglamento del centro.

Absolutamente falso, soy el primero o segundo de clase, claro que el profe puede alegar con su evaluación continua "subjetiva" que no y de saltarme el reglamento nada. Lo único ha sido quejarme del profe.

La directora es funcionaria.

¿Podría prosperar esto como un posible delito de prevaricación?