Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posible recuperacion prestacion desempleo?

3 Comentarios
 
Posible recuperacion prestacion desempleo?
06/08/2008 20:25
Buenas hace un tiempo despues de varios contratos de 6 años empece a
cobrar las prestacion por desempleo....a los 15 dias de empezar a
cobrarla me salio un trabajo de tres el cual a su termino yo no quise
renovarlo y la empresa me puso fin de contrato ainstancias del
trabajador...ahora he empezado en otra empresa q me ha hecho un
contrato de 3 meses con 15 dias de prueba....llevo ya 3 semanas y el
empresario me ha dicho q quiere pararme al final de esta semana porque
le ha aflojado el trabajo...tendria drecho a a paro?gracias
08/08/2008 13:41
si has pasado el periodo de prueba, ya seria despido, yo entiendo que SI puedes reanudar la prestacion...
08/08/2008 14:30
Berna05, da exactamente igual lo del período de prueba. Aunque parezca raro, dependiendo de en qué comunidad solicites la prestación, te la pueden denegar o no. Lo normal es que no te lo denieguen después de tres semanas de empleo y una baja no voluntaria.
08/08/2008 14:36
buenas agradecer las respuestas....el tema es q fin de contrato a instancia del trabajador computa como baja voluntaria pq yo he sido el que no he querido renovar...he visto en la pagina del inem y la condicion q ponen para cobrar el paro despues de una baja voluntaria es q hayn transcurrido mas de tres meses entre la baja voluntaria y la siguiente baja por fin de contrato a instancia de la empresa o despido.Por lo cual yo creo q tengo derecho....pero como hay tanta divagacion por hay siempre me quedo con la duda...a proposio dvaldoc soy de canarias