Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible recurso ante el Supremo o Constitucional?

13 Comentarios
 
Posible recurso ante el supremo o constitucional?
15/05/2010 10:46
Por favor, necesito ayuda porque he sido condenado injustamente en un juicio de faltas y la Audiencia no ha admitido mi recurso de Apelacion. Como tengo pruebas documentales claras de mi inocencia me gustararia "recurrir" aunque he recibido la sentencia firme ya. Se podria recurrir ante el Supremo o al Constitucional? De verdad que el asunto es una cosa clara de acusacion falsa y los jueces han creido a la denunciante por hacerse "la victima". Que se puede hacer y como? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
19/05/2010 17:59
Tranquilo Javi. Tienes 30 días para acudir al Constitucional.
19/05/2010 18:00
Si es firme no hay nada que hacer. Y si no lo es sólo cabe la apelación, ni casación ni amparo.
19/05/2010 18:33
Vamos por tiempos.
-Javiflaco, ¿cuando te ha notificado la sentencia la audiencia Provincial?. Si no han transcurrido 30 días te cabe recurso de amparo. Cuestión diferente es que luego el TC lo inadmita, honorarios de porfesionales, ...
-Fesol, las sentencias son fimes cuando no cabe recurso alguno, pero no incluye el r de amparo ya que este exige que se hayan agotado todos los recursos.
20/05/2010 00:08
Es juicio de faltas por tanto acudi a la vista sin abogado y apele sin el tampoco. Ahora tengo pruebas que justifican la inocencia. No puedo suplicar Recurso de Revision al Tribunal Supremo o Amparo al Constitucional sin contar con abogado? El Recurso de Amparo al Consitutucional tiene sentido porque me han condenado vulnerando mi derecho de presuncion de inocencia porque no se probo nada con testigos ni prueba documental y solo fue por declaraciones de la denunciante (vamos una verguenza). Aun no han trascurridos 30 dias desde la comunicacion de sentencia. Gracias por la ayuda Otrebor.
20/05/2010 09:45
Pues entonces todavía puedes interponer r. de amparo.
Dirige escrito al Tribunal Constitucional, diciendo que quieres recurrir y que te designen abogado y prosurador del turno de oficio.
20/05/2010 11:00
No deberia recurrirse antes ante el supremo o quien fuera porque tengo pruebas que acreditan mi inocencia? O pedir Recurso de Explicacion de sentencia a la misma Audiencia Provincial? No va antes el Supremo que el Constitucional para solicitar Recursos? Por favor ayudadme que no soy abogado y todo lo que se es de lo que buscado por internet! Ademas en justicia gratuita no ayudan pero nada!
20/05/2010 11:38
Por los 60€ que pagan por el turno, no esperes tener a Uría...

Todos los recursos que quieres interponer precisan abogado y procurador, además, aún cuando te los nombraran si no reunes los requisitos legalmeente exigidos, deberás sufragar sus honorarios
20/05/2010 13:34
Si pero si es un juicio de faltas donde no es necesaria la asistencia letrada para la vista ni para la apelacion, lo mas logico es que no se necesite asistencia para los Recursos contra la sentencia firme.... Muchas gracias,
Javi
20/05/2010 14:16
Aunque para ti no sea logico, se precisa abogado y procurador para un recurso de amparo.
20/05/2010 14:47
Bueno, pero antes del amparo no puedo solicitar Recurso de Revision al mismo Tribunal que me ha condenado? El motivo es que tengo una prueba documental nueva que demuestra mi inocencia en el asunto y la demostracion de que la otra parte ha mentido y por tanto se la puede procesar por acusacion falsa (aunque fuera una falta). Que puedo hacer?
21/05/2010 12:03
Olvidarte del tema.

Desde la ignorancia me atreveré a decirte que los motivos que esgrimes no van a tener buena acogida. Las pruebas que dices tener deberías haberlas presentado antes del juicio, no después de que la sentencia sea firme. Además las testificales pueden ser perfectamente válidas y corresponde al juez de instancia valorarlas. salvo que pudieras demostrar un error grave en la apreciación de éstas tampoco tendría el recurso que hiciste un resultado favorable para ti.
21/05/2010 12:20
Pues no me quiero olvidar del tema por es una injusticia!
No pude mostrar las pruebas en el juicio porque simplemente no se pidio pruebas ni testigos en el, solo se conto con la declaracion de la denunciante que si fue con abogado a la vista. A mi no me dejaron hacer nada en ella. Puedo demostrar un error grave en la valoracion de la prueba que como digo fue la manifestacion de la denunciante en el juicio, ahora me toca saber como lo hago? Cuando lo descubri en la sentencia intente dirigirme al juez de instruccion pero su secretario me dijo que recurriera en apelacion porque "el ya no era competente para modificar esa sentencia", y no me han admitido el recurso porque simplemente no han querido los de la Audiencia Provincial!
Muchas gracias por la ayuda!
24/05/2010 12:25
Estoy mirando en internet que para estos casos de error en la practica de la prueba se puede solicitar Recurso de Revision de Sentencia pero es solo para condenas de delitos de prision _segun puedo leer). No se podria hacer este Recurso Extraordinario en unas faltas? Muchas gracias. Por favor si alguien lo sabe que me lo diga.