Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Posible silencio administrativo por parte del inss?

4 Comentarios
 
¿posible silencio administrativo por parte del inss?
09/03/2021 14:29
Buenas, estoy un poco desesperada debido a que llevo casi 27 meses de baja y nunca me ha citado el ICAM, no tengo claro si los 135 dias habiles para resolver exp de IP solicitado el 10 de Julio de 2020, es despues de pasar por tribunal o en todo en proceso, a dia de hoy no tengo ninguna respuesta ni citación y estaba leyendo la posibilidad de un silencio administrativo positivo o negativo...lo notificarían ?
He llamado varias veces al inss y me dicen que hay que esperar y ninguna información mas, estoy cobrando el pago directo desde julio, pero es que ya me tiene preocupada tanto retraso...se puede haber traspapelado?
Alguien que este en mi situación? Y se podría reclamar mediante escrito?
Gracias de antemano
13/03/2021 11:11
xenathaiaria
Hola. Tranquila. Seguirás cobrando la baja hasta la fecha de la resolución del INSS sobre la incapacidad permanente.No te preocupes por los 135 días. La carta te la encontraste en el buzón y por tanto podrías no haberla recibido. Por el trancurso de los 135 días se puede entender denegada la incapacidad y podrías poner una reclamación previa. Yo no lo considero conveniente pues sigues cobrando la baja.
En teoría podrías rellenar el impreso de solicitud de la incapacidad permanente y presentarlo al INSS, si no lo has hecho. Esto puede agilizar un poco el expediente.
En algunas provincias están colapsados. Tranquila.
Saludos
13/03/2021 18:00
Expertolaboral
Muchas gracias por tu respuesta, esperaré a ver que dicen.
Saludos
17/03/2021 21:41
xenathaiaria
Si te sirve de algo tambien llevo desde mayo del 2019 asi. Pase el evi en octubre del2020 y hasta dia de hoy nada de nada esperando la resolucion.. Un saludo.
17/03/2021 22:45
Juanitin888
Buenas, gracias por tu respuesta, yo aun sin pasar por el tribunal medico, llevo 27 meses de baja...llamé el otro dia al inss y me dicen que icam esta desbordado en atrasos, y sinó he contado mal, ya me han pasado los 135 dias de resolucion...un desespero total!!