Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Posible suspensión revocable?

5 Comentarios
 
¿posible suspensión revocable?
03/03/2010 16:20
Hola en primera buenas a todos.

Mi caso es una duda que tengo la cual puede hacer que mi hijo entre o no en prisión.

Fue condenado a 2 años de prision, la cual se quedo suspendida por no tener antecedentes penales, pero con la condición de no cometer ningun delito en 3 años.

El caso es que dio 0.69 en un control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil, y al ser mayor de 0.60 es considerado delito.

En la pena que tenia suspendida le notificaron y firmo la sentencia (2 años de prision e indemnización a pagar), pero no recibio ni firmo nada respecto a la suspension de la pena y que no pudiera cometer ningun delito en dicho plazo.

¿Podria entonces utilizar esto para evitar que se revocara dicha suspension?

Gracias por sus respuestas. Un saludo
04/03/2010 01:04
No le notificaron la suspensión de la pena?
como se entero que la tenia suspendida?
04/03/2010 10:44
Le notificaron lo que es la sentencia, la cual dice 2 años de prisión y pagar la indemnicación. Pero nada de suspensión, mi hijo lo sabia porque al abogado si le llego dicha notificación pero lo que es a mi hijo personalmente no.
¿Se podría utilizar esto entonces para pedir que no se revocara la suspensión por no haberse notificado personalmente al interesado que dicha pena estaba suspendida?
04/03/2010 11:11
La base fundamental de la suspensión es que se comunique a su hijo... si no es asi... la suspensión no comienza supongo... hay que comunicar al registro de penados la fecha en que comienza la suspensión... y las suspensiones se comunican personalmente, al menos yo siempre las comunico así y dejo claro lo que puede suceder si incumple.....

No se si se puede utilizar ese error... no se el criterio de ese juzgado si da por buena la notificación del abogado respecto a la suspensión...pero tu hijo cuando sea juzgado por la alcoholemia ya tiene antecedentes penales...

De todas maneras ha incumplido las condiciones de la suspensión... el que se considere o no valida la notificación al procurador no significa que el no supiera que le podrian revocar la suspensión si cometia delito en los 3 años siguientes...

En la hoja de los antecedentes penales... se indica la fecha en que esta suspendida la pena...
04/03/2010 11:29
Gracias por tu respuesta, esque expongo esta duda aqui porque un abogado penalista con el que tengo una gran amistad me comento esto, y que si no había recibido la notificación la suspensión no se daba por comenzada y por lo tanto no se puede incumplir. Por eso e preguntado aqui una segunda opinioón.
Se agradecerían mas opiniones gracias de antemano.
04/03/2010 15:33
pues deberian ponerlo en conocimiento del juzgado, para que le notifique dicho auto de suspensión, porque si no es asi... no habria comenzado la suspensión y con el tiempo, tampoco podran cancelar esos antecedentes penales...