Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posiblidad indemnización de empresa por accidente in itinere

2 Comentarios
 
Posiblidad indemnización de empresa por accidente in itinere
23/01/2018 13:39
Hola, buenos días!Quería saber si alguien podía ayudarme con una duda que tengo desde hace tiempo. Yo tuve un accidente in itinere volviendo del trabajo en bicicleta, en el accidente no ha habido ni coche ni peatón implicado. Mi duda es que mi contrato se específica y se me hizo para un establecimiento en concreto pasados unos años de trabajar siempre en este mismo sitio me mandaron a otro establecimiento sin firmar ninguna modificación de contrato ni ningún papel. El primer lugar de trabajo que pone en el contrato lo tenía a 5 minutos andando de mi casa y no tenía q usar ningún medio de desplazamiento, al cambiarme a otra tiendae empecé a desplazar en bicicleta ya que estaba más lejos, debido a estos desplazamientos en bicicleta sufrí la caída al volver un día del trabajo, me han operado dos veces ya y voy a quedar con secuelas y limitaciones de movilidad. Puedo reclamar a la empresa algún tipo de indemnización por accidente, responsabilidad civil o algo de esto?Ya que a mí manera de ver incumplieron el contrato y debido a esto tuve el accidente. Gracias y perdón por la parrafada.
Saludos!
23/01/2018 20:15
Sohfia
¿Impugno ese cambio de destino?¿No verdad? Pues hala pasados 20 días sin reclamar su nuevo destino es el que tiene aunque el cto ponga otra cosa.
Tuvo un accidente "in itinere" ¿le trato la mutua no?¿Le opero la mutua no? ¿cobro su salario durante ese tiempo no?
Si como dice le quedan secuelas y son lesiones no invalidantes le pagaran un precio tasado por esas lesiones, en cuanto a esas lesiones si son invalidantes deberá solicitar pasar pir el EVI para que valoren si tiene dcho a una IPT o a una IPA, en dicho caso cobrara una pensión y posiblemente el convenio recoja una indemnización para el caso de la IPA.
SMO
23/01/2018 20:34
jamgpreve
Muchísimas gracias por la respuesta. No impugne nada porque el accidente lo tuve antes de los 20 días, fue a las 2 semanas del cambio, si lo hubiera impugnado quiere decir que si podría reclamarles alguna indemnización?Y en este caso que no lo impugné porque antes de los 20 días tuve el accidente y ya no tenía sentido en que queda la cosa? Muchas gracias de nuevo por la información proporcionada en la respuesta anterior.
Gracias.