Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Positivo alcoholemia 0,66

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
Positivo alcoholemia 0,66
01/08/2009 23:31
Hola, me dirijo a ustedes con la finalidad de que alguien me guíe en la forma que tengo que actuar ante lo que me ha pasado. Esta mañana me han parado he hecho el control de alcoholemia y he dado 0,74 en la 1ª prueba y 0,66 en la 2ª; por lo que me han citado para un juicio rápido el martes.
He leido un poco en varios sitios y me resulta algo confuso, ¿tengo que pedir el abogado de oficio o ya me lo da la justicia automáticamente? ¿Hay que pagarle? También he leido que es posible que el juez me absuelva y se tramite de forma administrativa. ¿Es eso cierto?
¿Me podría alguien decir cual es la pena más probable quq tenga?
Rogaría me respondan a estas cuestiones y me contaran más cosas que debiera saber. Muchas gracias por vuestra colaboración.
02/08/2009 01:07
Hola Nekrid

A mi hace dos semanas me pasó lo mismo, cosa que me arrepiento muchísimo pero me ha servido de lección.

Vas a un juicio rápido con abogado de oficio si no lo llevas, es gratuito, te aconsejo que le digas a tu abogado que asumes tu culpa y que quieres llegar a un acuerdo con el fiscal, así lo hice yo y no se celebró el juicio.

Al final fue 8 meses sin carnet y 960 euros que puedes pagar mes a mes.

Espero haberte ayudado y de verdad no vale la pena pasar por esto no vuelvas a coger el coche con copas yo ya lo tengo clarísimo.
02/08/2009 01:19
supongo que en la lectura de derechos dde la policía ,bien como imputado no detenido o como ddetenido dirias si tienes letrado o no,si no tienes particular ira uno de oficio,pero CUIDADO no son gratis,debes reunir unos requisitos.
además de lo dicho por el otro forero,debes hacer un curso de sensibilizacionn obligatorio .no te quitan puntos.
02/08/2009 01:41
A mi no me pusieron ningun curso de sensibilización Topi
02/08/2009 12:08
Muchas gracias. ¿Me podrías decir cuales son esos requisitos para que sea gratis? Otra cosa que he estado pensando y me gustaria saber es si los meses sin carnet los puedo pasar cuando quiera, es decir, o bien solo en fines de semana o bien retrasarlo 1 año pues tengo intencion de irme de erasmus en septiembre de 2010 de tal forma que si pudiera retrasarlo todo este tiempo me haría el menor daño posible.
Muchas gracias por todo.
02/08/2009 12:42
Quería formularos una nueva duda que me asalta. Estoy intentando ver como es lo del abogado de oficio y veo que uno de los requisitos es la renta pero de la unidad familiar, mi padre es medico y yo trabajo como socorrista en verano, mi renta obviamente es inferior pero si toman el computo de la unidad familiar la sobrepasaré... ¿Sabeis si esto es así o si puedo pedir que se compute solo mis rentas? En el caso de que no pueda pedir abogado de oficio, ¿me saldría mas barato pagar al que me asignen o contratar a uno?
De nuevo agradezco vuestra ayuda.
03/08/2009 10:05
En el Colegio de Abogados de su localidad podrán informarle debidamente, además de poder practicar un simulacro, con lo que podrá saber si está en el supuesto o no.

En cuanto a si le saldría más barato pagar al que le asignen o contratar a uno, sepa Ud. que, en cuanto a conocimientos, son lo mismo uno que otro, la única diferencia radica en los honorarios a percibir. Todos los abogados de oficio son también particulares, que es algo que la gente no entiende.

No obstante, siempre le convendrá más solicitar abogado de oficio porque en caso de que le denieguen el beneficio de justicia gratuita, pagará al abogado lo que le pagaría el Estado, es decir una mier...!!!!!

Creo que ya le he dado bastantes pistas.

Suerte!!!
03/08/2009 10:36
Hola

Por si te sirve de ayuda...............
Lo mío fue un caso igual que el tuyo, tuve juicio rápido en el que me asignarosn un abogado de oficio y al no tener derecho a justicia gratuita tuve que pagarle la miuta. El importe fue de 600 € IVA por media hora de trabajo.

No creo que sea una mier........creo que es una esta.....
03/08/2009 17:16
Disposicion adicional demimotercera de la ley 17/2005 que regula el permiso por puntos. " el conductor.. que haya sido condenado en via penal, ... para volver a conducir debera acreditar haber superado un curso de sensibilizacion previsto en el art. 63.7 de la citada ley.
Hay una Instruccion de la DGT, en el sentido de que si tras la suspension del permiso de conduccion, se vuelve a conducir sin haber realizado el citado curso, se cometeria una infraccion administrativa.
03/08/2009 17:24
Yo siempre aconsejo desde que me paso lo mio que te busques un abogado por tu parte...

Los de oficio van a lo basico. O en mi caso fue asi y desde entonces nunca mas cogere uno de oficio aunque me cueste 100 o 200 euros mas, siempre va a hacer mas por ti una persona que vive de ello que una persona que trabaja para el estado y se va a casa cuando termina.


A mi lo que me paso fue multa de 720, 10 meses de retirada y 22 dias de servicios en beneficio de la comunidad.

Y si puedes hacer lo que te han dicho en el segundo comentario, lo de hablar con el fiscal para que no haya juicio mucho mejor, te libras de los antecedentes ya que el juicio hara que tengas antecedentes y ya que estas consulta con tu abogado si tienes el juicio o no ya que con mas de 96 horas en servicios de la comunidad son 3 anyos para poder pedir la cancelacion y 2 si son menos.

Consulta delitos leves y menos graves.
03/08/2009 19:03
Un par de detalles, los abogados de oficio ni son gratuitos, ni trabajan para el estado. Eso solo son los de las peliculas americanas y afortunadamente no estamos en EEUU
03/08/2009 20:27
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Ya se por lo menos lo que me espera mañana en el juicio, deseadme suerte. Ya diré cual a sido la pena y como a ido todo.
04/08/2009 11:07
Firos, que llegues a un acuerdo previo y no llegues a entrar en la sala no quiere decir que no tengas antecedentes, se dicta sentencia y los tienes igual. No confundamos al personal.
06/08/2009 11:37
Bueno ya tengo condena: 8 meses de carnet, 720€ y 24 días a la comunidad. Esto x haber aceptado lo que pedía el fiscal, así que hasta el 8 de abril sin carnet.
Por si alguien le interesa dejaré un consejo, si bebeis no conduzcais x carreteras, dentro de una ciudad o pueblo no hay practicamente controles y los podeis esquivar fácilmente, pero en carreteras estais sin posibilidades!.
Un saludo y muchas gracias a los que me habeis intentado ayudar.
P.D.: El abogado de oficio gratis del todo.
07/08/2009 16:34
Pero que cantidad de tontadas se pueden llegar a leer por aquí, ahora resulta que es lo mismo conducir borracho por Barcelona, Madrid o Valencia que por Villaconejos de Abajo. Nada majos cuando conduzcais por una ciudad a chupar sin problemas y si encontrais un control lo esquivais,JUAAAS; JUAAASSSS, ainsssss.....
perfil Sir
07/08/2009 20:10
Tas lucio con esa respuesta Nekrid.
A mi me paso lo mismo pero con mas alcohol, y mismo resultado. Y si me pillan en la ciudad no intentare escapar como parece que dices.
Acuerdate del cursillo de la autoescuela que debes hacer.
saludos
perfil 241
12/08/2009 16:53
nekrid, de poco te ha servido la experiencia, y flaco favor hacer manifestando tales tonterias bajo mi punto de vista. He de decirte q ue el alcohol al volante es peligrosisimo, con independencia del lugar, vía interurbana o urbana, pues en caso de accidente no te escaparias y deberias de hacerte cargo de todos los daños producidos, ya que tu compañia no se haría cargo. Ante lo dicho y como consejo de alguien que aunque no te conoce te lo quiere dar, no intentes esquivar ningún control y si conduces no bebas, saldras ganando, y a los lectores os digo no hagais caso de lo que ha escrito NEKRID, sobre lo facil que sería en vía úrbana salvar los controles, al volante alcohol cero.
14/08/2009 14:33
Nikrid, te has lucido con tu último comentario...

Volverás a caer y te saldrá bastante más caro, seguro.
14/08/2009 20:35
Aqui tenemos a Nekrid el cual ya tiene un antecedente penal aconsejando que los de las ciudades se harten de beber y que esquiven los controles asi ademas de un delito de alcoholemia le meteran otro de conduccion temeraria y la proxima en bicicleta se ven.
14/08/2009 21:22
Vaya idea Nekrid, se ha lucido, tenga en cuenta que si le vuelven a pillar, aunque sea en un pueblo perdido, la condena va a ser considerablemente superior, ahora tiene antecedentes.

En cuanto al abogado de oficio ¿está usted seguro que es completamente gratuito? que raro, ¿no ha pedido la justicia gratuita? porque en otro caso, parece que no lo ha entendido bien, bueno ¿tal vez le ha dicho su abogado que es gratis?

No se ofenda, pero debe cambiar el chip, sobre todo en lo referente a donde se puede conducir con dos copas y donde no.

Un saludo,