Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Positivo conduciendo en Italia y retirada de carnet español

2 Comentarios
 
Positivo conduciendo en italia y retirada de carnet español
17/07/2017 10:27
Hola anoche me paro la policia italiana y di positivo conduciendo y me retiraron el carnet de conducir español pero yo ya regreso a España que consecuencias tendría si no me presento al juicio aqui en Italia y puedo sacar un duplicado de carnet de conducir en España y seguir conduciendo o cuando me retiren el carnet en Italia puedo seguir conduciendo en españa
18/07/2017 02:08
Galimbo86
Desde el 19 de enero de 2013, existe un Permiso Único Europeo que ha unificado no solo el formato, sino también la mayoría de las condiciones para obtener el permiso de conducir en todos los países de la UE y de la EEE. Así pues, se puede conducir en todos estos países, siempre que el permiso sea válido y esté en vigor.

Retirada del carnet en la UE = Retirada del carnet en España

Bienvenido a la Unión Europea.

Deberías asistir a juicio, dado que quizá la sanción solo sea administrativa y si no acudes a juicio la pena sea mayor y se dictara orden de busca y captura.
18/07/2017 12:10
Galimbo86
Sin quitar la razon al compañero, que te ha contestado correctamente con la ley en la mano, lo cierto es que, a dia de hoy, no hay comunicacion de este tipo de incidencias entre los paises de la UE.

Las consecuencias de no acudir a juicio en Italia las desconozco, pero lo cierto es que, si una vez en España vas a tu jefatura de Trafico y solicitas un duplicado por extravío, te lo van a dar, porque no les va a constar anotada ninguna incidencia.

Repito, a dia de hoy. Esto podria cambiar...