El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

positivo

7 Comentarios
 
Positivo
perfil
27/02/2007 16:00
Hola muy buenas a todos,espero me podais ayudar,hace casi 5 años di un positivo que no me esperaba ya que tube un golpe en una carretera en obras xq un individuo se salto un ceda el paso,yo le di un golpe a una arqueta (alcantarilla )habierta y sin señalizar,un señor muy amable me eyudo a sacar el coche de ai.llame a mis padres para contarles lo sucedido acto seguido llame a un amigo para que viniese a ayudarme, mientras le esperaba fui a unbar de al lado y me tome un wisky pq estaba nervioso, cuando subo a la carretera a esperar y vijilar el coche pasa la policia (mossos d´escuadra)me preguntan que si es mio el vehiculo y les digo que si, me dice que e de hacer la prueva de alcolemia y doy 0,83 y no me deja que le esplique lo que realmente paso y me lo mete penal, ahora tengo el juicio el mes q viene me acavo de meter en un camion y espero un hijo cren que me rretiraran el carne.si cuando tube el golpe no habia bebido porfavor diganme lo que este en sus manos gracias estoy precupado.
perfil
27/02/2007 16:42
Pues todo depende de lo que ponga el atestado elaborado por los Mossos y el resto de medios de prueba que se hayan propuesto. En principio, si no le han visto conducir, aunque sea un metro, no se le puede condenar por el delito.

Intuyo que ya tiene fecha de juicio. Por lo tanto, debió declarar en el Juzgado de Instrucción, donde le asistiría un abogado. Le aconsejo que se dirija a él, que es quien tiene toda la información y con quien podrá preparar su defensa adecuadamente. Si no recuerda el nombre y no tiene el teléfono, puede solicitarlo en el Juzgado que le ha citado, y de buen seguro se lo facilitarán.
perfil
27/02/2007 18:27
Esque el hombre se marcho y nada mas pero ahora me e sacado todos los carnets y comprado un camion si me lo retirasen sin motivos me fastidian pero bien.en el atesado ponen lo de simpre ojos brillantes boca seca etc... pero ami me pitavan los oidos la garganta y los ojos de los airbagh pero el ajente no me dejo esplicarle nada de nada tu que cres jar1970 que me puede pasar???
perfil
27/02/2007 18:35
si me lo lleva mi abogado pero tengo un miedo atroz el dice que tengo un 90% de posivlidades salir absuelto pero el otro 10% me tiene en vilo.yo nunca e dado positivo conduciendo ni antes ni ahora despues de cinco años, sabes si lo tienen en cuenta a la hora de ser juzgado por un delito q nunca cometi?
perfil
27/02/2007 18:54
Yo creo que debería tener más miedo si el abogado le dijera que tenía el 110 % de posibilidades de ser absuelto. Más vale ser prudente en estos casos.

Fíese de él, que es quien le va a sacar las castañas del fuego.

Supongo que tampoco hay testigos del bar que le vieran. También supongo que los mossos hacen constar que no le vieron conducir, sino solo el resultado del accidente, sin poder precisar cuando había ocurrido el mismo. Si llamó a familiares y amigos con el móvil, podría aportar facturas en las que conste la hora de la llamada, para acreditar el lapso de tiempo hasta la llegada de la policía, etc.

Y no, no tiene ninguna influencia que no haya dado otros positivos.
perfil
27/02/2007 19:03
Bueno los ubiese avido de no ser por la tozudez del ajente pero mi amigo va a testificar ya que estubimos trabajando juntos esa noche y vino al lugar de los echos hablo con los mossos pero no se. y de la testigo del bar era emigrante y ya no esta trabajando en el bar pero bueno como demuestro lo de la factura?ahora no se si llame del mobil o de el tf del bar.
perfil
27/02/2007 19:26
¿¿Y dice que esto sucedió hace cinco años??
perfil
27/02/2007 19:34
Asi es esto paso en 2002 cuando lo hiban a archivar una jueza nueva lo echo para alante. y ahora me encuentro en esta situacion por eso os pido buestra ayuda en la medida de lo posible. gracias por ir respondiendome..

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera