Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pozo ciego en propiedad horizontal

0 Comentarios
 
Pozo ciego en propiedad horizontal
perfil Anónimo
06/09/2016 19:18
Buenas tardes. Tengo un piso en régimen de propiedad horizontal con otro propietario. Es una casa en zona rural protegida y cuando compré las dos viviendas vertían sus aguas a un pozo ciego colindante a los cimientos de las viviendas, al cual accedía para aprovechar dichas aguas para riego de árboles siempre comunicando al otro propietario.Hace unos años pusieron el alcantarillado y tanto el propietario de la primera planta como yo hicimos la conexión a la red, quedando el pozo inutilizado. Dicho pozo está en un patio de 25 metros cuadrados y la vivienda de abajo tiene una puerta que comunica con él. Actualmente quiero comprar la planta baja pero unos herederos de unas tierras colindantes dicen que el lugar dónde se encuentra el pozo ciego les pertenece y que si lo quiero tengo que pagarles a precio de suelo urbano. ¿Puede el pozo ciego pertenecer a las viviendas aunque no esté recogido como tal en las escrituras?¿pueden estos herederos apropiárselo?. En el catastro se indica que hay 25 metros cuadrados que son comunes. ¿Puedo alegar que esos se corresponden con dicho pozo?. Gracias