Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pozos negros

4 Comentarios
 
Pozos negros
16/03/2008 10:07
mi problema es que tengo una parcela y todos los vecinos estan haciendose casas ilegales, el problema no es ese, el problema es que cada uno estan haciendo unos pozos negros que consiste en cavar un hoyo de 2m en el suelo lo tapan por encima con cemento y ahi empiezan a conectarlas aguas negras y demas directamente, evidentemente cuando pasen poco tiempo tendremos los pozos de agua contaminados , he ido al ayuntamiento y parecer ser que pasan del tema. Supongo yo que esto sera ilegal que estaran obligaos a poner cada uno una fosa septica hermetica o algo similar.¿que legislacion hay al respecto? ¿ es rentable emprender denuncia contra vecinos? porque ya lo hable con todos y le explique que es mas facil y barato hacer las cosas bien, pero por lo visto ni caso
perfil pac
19/03/2008 13:04
La normativa municipal, o sea el PGOU del municipio, es la que determina la legalidad o no de esos pozos.

Por otro lado no entiendo lo de la rentabilidad, ¿ mediambiental ? ¿ económica ? ¿ de creación de ciudad ? ¿ interés público ?

Un saludo.

19/03/2008 20:38
me sabe mal haberte dedicado una respuesta de media hora, y que ahora vuelvas con éstas ... cuando hace sólo unos días quedaste en ir al Seprona o a la Consejería de Medio Ambiente

¿qué pasa?
¿es más fácil teclear que mover el culo y dar la cara?

me parece que no has entendido nada
para ser más riguroso, he de decir que me parece que nada te importa si la ley dice una cosa u otra, sino que lo único que buscas es una interpretación legal que resulte favorable a tus intereses ... y, por supuesto, además de gratis, sin tener que enseñar tu bonita cara, en la comodidad de tu silla ante el ordenador, con calefacción y tarifa plana
23/03/2008 22:41
para un tal jecc, se supone que esto es para dar respuestas no para exigir una gratitud, si diste una respuesta de media pagina y que decia? que vaya a seprona para eso no hace falta media pagina, esolose yo solo, por cierto fui a la guardia civil y segun me dijeron"se pasarian por alli ellos mismo" que yo sepa nadie ha ido por alli ni creo que vaya. y la pregunta erA SABER SI SIRVE DE ALGO EMPRENDER UN DENUNCIA SI ALGUIEN CONOCE O TIENE ALGUN PRECEDENTE DE UNA SITUACION SIMILAR Y QUE SE HAYA ARREGLADO MEDIANTE DENUNCIA. no que escribas media pagina para no decir si no denuncia a seprona
24/03/2008 09:32
el tema no está ahí, y tampoco está ahí la media página

la media página está para indicar las mínimas diferencias entre una fosa séptica y un pozo negro ... y en la legalidad de su instalación respetando una distancia mínima a los pozos de captación de agua ... pozos que, para ser legales, también han de contar con autorización

la media página está para que puedas ver lo que es legal y lo que no lo es ... y, mirando algo más lejos, para que "todos" reflexionemos acerca de la necesidad de cuidar el medio ambiente

desde el punto de vista de la legalidad, el pozo negro es una nimiedad respecto a la construcción de una casa ilegal ... pero parece que aquí duele lo que duele, y que lo importante es la interpretación favorable a los intereses de cada uno