El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

PP y custodia compartida

9 Comentarios
 
Pp y custodia compartida
perfil
30/11/2010 00:25
¿Creeis que si el PP gana las elecciones en las próximas generales, es factible una ley de custodia compartida como modalidad preferente, a nivel nacional?¿que opinais?
perfil
30/11/2010 08:02
Imposible. No va eso con la ideologia de la derecha, ademas tampoco es una medida populista por lo tanto ni les interesa....
perfil
30/11/2010 08:06
Imposible. No va eso con la ideologia de la derecha, ademas tampoco es una medida populista por lo tanto ni les interesa....
perfil
30/11/2010 11:21
¿Que la custodia compartida no va con la ideología de la derecha? Mmmm, me temo gorana que se equivoca mucho y que es precisamente la derecha (con sus fallos, que los tiene y muchos) quien pretende defender a la familia. Creo que es posible, pero en cualquier caso, inundar con cartas en ese sentido la calle Génova, no sería mala idea.
Un saludo.
perfil
30/11/2010 11:22
Pues yo creo q si lo haría. Soy de Valencia y el único q se está moviendo en ese sentido es el PP.
perfil
30/11/2010 12:46
Sin duda si que lo intentaria. Lo que esta claro y que con las Aidos y Pajines si que no lo vamos a conseguir nunca
perfil
30/11/2010 13:32
Es el único partido que está aprobando todas las mociones presentadas en todos los ayuntamientos.
En la comunidad valenciana, es el partido que ha presentado la ley foral a favor de la custodia compartida. En Aragón también votaron a favor.
En el ayuntamiento de Madrid presetaron una moción a favor que voto en contra el PSOE.
En el Senado, lo mismo.
En ningún sitio se está negando, todo lo contrario que el PSOE, que se está negando con argumentos demagógico y trasnochados como que la custodia compartida ya está regulada por ley y se puede otorgar. Lo que no dicen es que la figura de la custodia compartida la han puesto en la ley de forma testimonial para manipular y callar a la población, puesto que está regulada con carácter excepcional, y con tantas trabas trampas que tendría que hacer un post entero para enumerarlas y que la hacen imposible, a no ser que la ex mujer quiera concederla.
No soy de ningún partido político, puesto que durante muchos años me han demostrado todos los políticos que son y a qué se dedican, pero tengo que votar a quien protega más a la familia y a mi hija.
perfil
30/11/2010 16:51
unpadre:
Yo tampoco soy de ningún partido politico, de veras, de ninguno, pero opino lo mismo que tú.De hecho, creo que quien esta moviendo ficha en este sentido unicamente es el PP.Desde luego, yo este año, y de cara a las generales pienso revisar el programa del PP en este sentido, y como defiendan la custodia compartida como modelo preferente (que no automatico en el 100% de los casos claro está, eso es de sentido comun), mi voto va para ellos, desde luego.Ademas creo que es un partido que puede tener cierta coherencia respecto a lo que defiende en una comunidad, y lo que puede aplicar en el resto de España si gobernase.Si lo hace en Valencia, ¿por que no a nivel nacional?.
perfil
30/11/2010 18:56
Yo no soy del PP ni de coña, pero lo cierto es que en Aragon son los que votaron que si a la CC, y os digo más nunca me he planteado votar al PP pero despues de lo de la Pajin me lo estoy planteando seriamente.

CC en España ya.
perfil
30/11/2010 19:59
Hola:

Bien, bien, bien. A ver si acierto a explicarme y se me entienda.

De entrada tenemos una izquierda cuya base ideológica se derrumbó con el muro de Berlín. Nadie en su sano juicio cree en el marxismo a estas alturas. Cuando se cortan las raíces el árbol muere o se reconvierte. De ahí que la izquierda española se vio obligada a recurrir a cualquier artimaña con el único fin de ganar votos, y vio un filón de oro subirse al carro de la ideología de género, y, como refuerzo, sumar a pequeños, aunque nada despreciables, colectivos, nacionales o importados. Sí, aquí se compran y se importan juventudes del partido, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. De ella viven, de la Ideología de Género, sólo, a la vista están los resultados en áreas vitales, como lo es la economía, que han hundido, independientemente de la crisis global, en este país, y hundidas están, con alevosía, muchas otras áreas. Y la Ideología de Género es la cortina de humo que hace que temas vitales para un país queden en un segundo plano.

Por otra parte, tenemos una derecha que, en parte, se aprovecha de la situación y, en parte, está acomplejada, busca también ese voto populista, pero teme ser identificada con la antigua dictadura. La derecha política, como todo político, necesita votos, se nutre de ellos. Estoy de acuerdo con Gorana en que la derecha busca medidas populistas que le den votos, tiene feministas radicales en sus filas, más perversas que las que hay en las filas socialistas si cabe, dispuestas a sacar la garras si el PP vuelve a tornar al poder. No estoy de acuerdo con Gorana en que la derecha pretenda destruir la familia, a priori, forma parte de sus más básicos principios ideológicos. Aunque los posesos del voto, son como ludópatas o drogadictos, no creen en Dios. Por una raya o un “coin” hacen lo que sea. Venden a su madre.

Por otra lado, tenemos a una de las ideologías más perversas de todos los tiempos, la ideología de género, que ha hecho posible lo que es España hoy en día, una dictadura pura y dura, contaminando toda estructura de poder, partidos políticos, instituciones, poder legislativo, poder judicial, medios de comunicación, educación, todo, en todo se ha enquistado esta lacra social, este letal neofascismo de género, cuya máxima virulencia se manifiesta en este país.

De esta manera, entre la vacuidad ideológica de la izquierda, el miedo de la derecha política, no de la práctica que siempre saca beneficios en cualquier circunstancia y el fascismo de género acabamos todos jod...

Este país pide a gritos un partido que venga a salir, y hacernos salir a todos, de está mecánica bipartidista, muy difícil, por no decir casi imposible, en estos tiempos el kilo de Mesías está infinitamente más caro que el kilo de angulas, que ya es decir, las auténticas, no las mutantes con carnet del partido. O bien, mucho más difícil, casi impensable, dadas las características ancestrales del pueblo español, y su histórica y documentada abulia, este se revele, bueno, a veces, dicen, se aparece la virgen. También de ilusiones se vive, malamente, pero también es soporte vital en esta gran UCI nacional.

Por tanto, del PSOE quien no sepa que se puede esperar o es tonto de encargo, de mandar hacer bajo especificaciones españolas, más rigurosas en estos temas que las europeas, o está loco. Y El que piense que el PP va a venir a sacarnos las castañas del fuego lo lleva claro, que se vaya comprando un embudo y se lo ponga por sombrero, se compre un matasuegras, y practique el salto de la mosca, del tigre imposible, que la economía de este país no se levanta ya ni con viagra. Al fin y al cabo nuestros partidos, se llenan la boca, todos, con eso de las mayorías y por esa regla de tres todos acabaríamos, como ya hemos acabado por ley, comiendo M, 10,000 millones de moscas no se pueden equivocar.

¡Ay! Mis estimados y estimadas, que todavía andéis con estas cuestiones, esas dudas existenciales, de ¿A quién voto? ¿Al PP o al PSOE? merece tirón de orejas, en mi humilde opinión, todavía creo conservar la lucidez, a pesar de mis años. Mi sugerencia, a estas alturas, es que no votéis a nadie, voto nulo, y botéis a todos. Botar al botarate, el más sano de los deportes, ni el ping-pong. Al fin y al cabo, por algo se empieza, sólo hay que ser plenamente consciente de que todo poder emana del pueblo, que el juez, el legislador o el político está al servicio de todos y cada uno es parte de ese todos.

Como siempre, no creo haber errado mucho en mis apreciaciones. Algo de verdad hay en ellas. No siempre hombre blanco, y padre, que lo soy, aunque no se note, hablar con lengua de serpiente.



Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera