El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Practica de diligencia urgente de mi interes

5 Comentarios
 
Practica de diligencia urgente de mi interes
perfil
08/06/2010 18:38
Buenas tardes a todos. Intentare ser breve para no aburrirles. El sabado me realizaron un control de alcoholemia en el que en un primer momento di positivo. A continuacion me llevaron al coche de atestados para hacer una prueba de mas precision y efectivamente era positivo por muy poco. Un agente me pidio que esperase 10 minutos a ver si rebajaba la tasa y asi lo hice. En la segunda prueba el agente me dijo que si daba 0,28 me podia ir a casa. Y gracias a Dios (aunque no volvere a cometer este error nunca mas) di 0,28, por tanto le di la mano al agente, me despedi de él y le di tambien las gracias por su amabilidad en todo momento.

He de decir que me dio el resguardo que sale de la maquina pero no me dió denuncia alguna y me dejo marchar, diciendome, "quedaté esto para que te acuerdes y tengas cuidado"

Alli habia mas gente detenida....

Mi sorpresa hoy es que me llega un folio (sin sobre ) del juzgado de mi localidad citandome para:" una diligencia urgente de mi interes el dia 29 de junio"

¿Puede tener algo que ver con el control del sabado? ¿Si el agente ni siquiera me multo? No me dio denuncia alguna, ni me hablo de sancion...

¿Puede ser que alguien de los que habia alli detenidos quiera que declare como testigo en un juicio que les afecte a ellos?, porque tengo entendido que solo va por los juzgados si la tasa supera los 0,60, y yo di 0,28... y repito, el agente de la Guardia Civil que me atendió no medio copia de sancion, ni me hablo de nada de esa indole siquiera.

Solo un apunte mas, si que hace dos años llame a la policia porque me parecio ver un delito, y por ello tuve que declarar ante la policia judicial, y luego ratificarlo ante el secretario judicial, y ya no he vuelto a saber... ¿Podria ser que se va acelebrar juicio de este tema, o algo relacionado con esto?

Por favor, orientenmé un poco porque la verdad es que estoy asustado y confuso.

NOTA.- En la carta, que por cierto venia sin sobre, era un folio, sin mas, no me indica de que se trata, o en calidad de que tengo que presentarme, testigo, acusado...etc

Por favor, que algun profesional caritativo me oriente...

Gracias por su amabilidad



perfil
08/06/2010 19:21
Por favor.... puede alguien echarme una mano y orientarme un poco... por favor.
perfil
10/06/2010 17:57
La carta será para notificarle alguna citación o requerimiento, en donde sabrá a lo que se refiere y si no quiere acudir ya se lo notificarán en forma, legalmente, con los requisitos que deben cumplir las notificaciones, citacones, emplazamientos o requerimientos.
perfil
10/06/2010 18:20
Por la forma en que lo describe, parece que la notificación no tenga nada que ver con el asunto de la alcoholemia.
Salu2.
perfil
30/08/2012 08:16
Buenos dias

He recogido hoy del buzon un sobre cerrado del SCNE (bueno, cerrado con una grapa, era una hoja doblada más que un sobre) en el que me decian que fuera el pasado 31 de julio a la Secretaria del Juzgado para "practicar diligencias de su interes, debiendo verificarlo sin excusa alguna, bajo el apercibimiento de que, en caso de no comparecer, parara el perjuicio a que haya lugar en derecho". He estado fuera por motivos personales casi dos meses. Varias preguntas: ¿ a que se refiere el texto? ¿que pasa ahora, porque evidentemente no me personé? ¿que significa eso del apercibimiento y parar el perjuicio y todo éso? . Por el matasellos veo que no es que dieran demasiado margen para ir, porque era de una semana justo antes, y encima señalaban un dia exacto y una franja horaria concreta. Espero sus asesoramientos. Por si sirve de algo, mis problemas son con una financiera no es nada de tipo penal.
perfil
08/07/2014 13:19
Buenos días,
Me gustaría saber qué le pasó a "cariwe"??
A mi me ha pasado algo similar, pero creo que es con los de Orange...Podría ser??? Yo tampoco estaba en casa el día que me enviaron la citación, que era un día después de recibirla, a si que he llamado, y me han dicho que me pase por allí, que por teléfono no pueden decirme nada...