Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Practica del deporte

0 Comentarios
 
Practica del deporte
13/01/2012 11:51
Hola, me interesaría que me aconsejaseis, con referencia a la practica del deporte, ya que actualmente soy deportista federado, concretamente vuelo un planeador de radio control
En un terreno el cual es de mi propiedad. Lo que lógicamente, hay momentos que por el cielo estoy por encima de otros terrenos que son solo campos de cultivo. No existe ninguna restricción para no poder volar, ya que no es un espacio protegido.
Según la ley he visto que dice:
Ley 4/1993, de 20 de diciembre, del Deporte de la Comunidad Valenciana. en el Artículo 2 habla del derecho de todo ciudadano a conocer y practicar libre y voluntariamente el deporte, en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna.
Por lo tanto cualquier persona que quiera practicar cualquier deporte, llámese fútbol, tenis, lo puede hacer libremente. Si ha esto añadimos que además uno esta federado, tendrá la cobertura de seguro de RC, y medica de la federación del deporte correspondiente, tal y como indica la ley del deporte.
Y la ley de terrenos no urbanizables:
LEY 10/2004, de 9 de diciembre, del Suelo no Urbanizable. Artículo 7. Derechos.
1. Los propietarios de suelo clasificado como no urbanizable tendrán derecho a usar, disfrutar y disponer de su propiedad de conformidad con la naturaleza de los terrenos. Podrán destinarla a fines agrícolas, forestales, ganaderos, cinegéticos u otros vinculados a la utilización racional de los recursos naturales. Yo disfruto mi terreno simplemente estando en el.
Me gustaría saber si alguien me puede llamar la atención, y que me podría decir, he visto comentarios que los ayuntamientos te pueden decir algo, pero creo que en mi caso no estoy incumpliendo ninguna ley. Al igual que si practicara cualquier otro deporte que no tenga restricciones. Por ejemplo futbol o tenis.

Gracias.