Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Practica ilegal?

4 Comentarios
 
¿practica ilegal?
14/01/2013 23:22
Mi amiga se apuntó a un gimnasio hace 5 meses. Por traslado, dejó de asistir (y de abonar las cuotas) al mismo durante los dos últimos meses. Ha querido darse de baja en el mismo, pero le dicen que hasta que no se ponga al corriente no le dan de baja. ¿Es esto legal? ¿Pueden obligarla a mantenerse de alta generando nuevas cuotas contra su voluntad?
15/01/2013 00:55
Es legal que tenga que abonar las cuotas puesto que no se había dado de baja.

En mi caso tuve que ausentarme tres meses pero como pensaba volver lo que hice es avisar al gymnasio, tuve que pagar 5 euros mensuales para mantener la plaza (es un gymnasio muy concurrido) y cuando volví segui pagando las cuotas normalmente.

Es como si uno se quiere dar de baja del gas, por ejemplo, debiendo dos facturas. Darte de baja no significa saldar las deudas pendientes.

Un saludo.
15/01/2013 15:47
El derecho a darse de baja persiste aun cuando no esté al día de pago de mensualidades.

Si no te dan un papel que certifique que has solicitado la baja pon una hoja de reclamaciones donde hagas constar que solicitas fehacientemente la baja. Eso te servirá.
15/01/2013 19:20
Al tiempo da orden al banco para que no paguen ningún recibo que llegue del gimnasio.
25/01/2013 19:56
actualmente ya no se puede hacer eso de los recibos...tienes que devolverlos uno a uno....lo sé por experiencia, puesto que en verano acabe una colección ( en que hora la empece) y me siguen enviando todos los meses un recibo, y todos los meses me toca devolverlo y me dicen que antes se podían bloquear, pero que ahora no.

Desconozco si esto será igual en todos los bancos o no.