Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

práctica sobre divorcio de mutuo acuerdo

1 Comentarios
 
Práctica sobre divorcio de mutuo acuerdo
perfil RDT
20/09/2005 13:10
Hola amigos y futuros compañeros. Me encuentro haciendo una prática procesal en materia de familia, me ha tocado preparar un convenio regulador y explicar la función del abogado dentro de este proceso. Me gustaría que me ayudarais un poco en algún punto donde no acabo de estar seguro. Mis preguntas serían las siguientes: ante un divorcio de mutuo acuerdo donde sólo hay un hijo y es mayor de edad, aunque sigue cursando sus estudios académicos y no tiene independencia económica, ¿cómo se podría redactar esta situación en la propuesta del convenio regulador en los apartados de patria potestad y guarda y custodia?. Y en lo referente a la función del abogado dentro de este procedimiento, ¿cúal sería su papel en la vista del acto de ratificación de dicho convenio? es un mero observador o tiene encomendada alguna función en ese momento. Me gustaría que me explicaran un poco esta situación porque no encuentro muchas fuentes donde averiguarlo. Estoy seguro que aquí si lo conseguiré. Muchas gracias a todos de ante mano.
20/09/2005 13:49
No hay tal guarda y custodia ni patria potestad . ( Que eso imagino que en tus estudios es muy antecedente a lo que ahora estudias
en un mayor de edad