Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

preaviso y dias de vacaciones no disfrutadas

3 Comentarios
 
Preaviso y dias de vacaciones no disfrutadas
25/07/2011 14:02
Hola como comente en un post anterior en mi contrato una clausula indica que pese a estar en periodo de pruebas he de avisar con 15 días de antelación mi baja voluntaria.

He avisado con solo 8 dias de antelación y tengo 5 días de vacaciones no disfrutadas. La empresa se niega a darme esos 5 dias de vacaciones ya que no avise con la suficiente antelacion la baja voluntaria , estan en su derecho de negarmelas?
25/07/2011 17:40
Ellos te pueden decir y hacer lo que quieran y tu posteriormente demandarles, vamos a ver creo que aunque sea periodo de prueba si debes notificar con preaviso, pero si lo que has hecho con sólo 8 días lo único que pueden hacer es descontarle la parte proporcional de los 7 días que no cumpliste de preaviso pero las vacaciones que no se las dan denuncia y punto.
26/07/2011 10:20
Si estas en periodo de prueba. No se considera baja voluntaria. Estas haciendo un no superado periodo de prueba. Esta opción la pueden elegir tanto el trabajador como la empresa.
26/07/2011 15:40
ola nose k autor me dijo los pasos asegir.sobre un acidente la boral la cual la mutua nose kiere acer cargo esti x la seguridad social.pues ami autor le kiero decir ke fui ala mutua loke el me comento y no me recogieron el escrito.pues nada me voy ami sindicato y la abogada me ace una tramitacion de documento.uno para la mutua otro para seguridad social otra para el servicio canario de salud.ahora mi pregunta yo tengo un contrato de 10 horas semanal..mi sueldo es 150 euros pero yo ahago horas estra las cual me contan en mi nomina.me viene base de cotisacion 800 euros.en el caso ke la tua se haga carco ke me pagan sobre mi sueldo base....gracias