Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Precinto de un vehiculo de dudosa legalidad

3 Comentarios
 
Precinto de un vehiculo de dudosa legalidad
25/09/2008 22:09
Hola y antes de nada gracias a todos los que colaboran en este foro.
Mi caso es el siguiente:
Deje el coche mal aparcado y se lo llevo la grua y ante mi sorpresa me informaron que este vehiculo estaba precintado por el ayuntamiento y que hablara con ellos...Bueno el caso es que me dicen que les debo 4 multas y
algun impuesto de circulacion y que o les pago 1600 euros(luego la grua y todo aparte) o no me desprecintan el coche del reten.Bueno les digo pero y
la notificacion? y me dicen que lo han publicado en el boe y "se lavan las manos"ademas me huele que se han equivocado de direccion pues yo
creo que lo han intentado en casa de mi madre , una antigua direccion mia(no vivo alli hace 10 anyos) y resulta que estoy empadronado en otro ayuntamiento hace 5 anyos y mi madre tiene un papel para poder cobrar la pension que certifica que yo no vivo alli hace dos anyos, bueno pues la supuesta notificacion se intentaria alli el anyo pasado(notificacion de apremio),bueno el caso es que si yo no he recibido tal notificacion como es posible que me hayan embargado ,perdon "precintado" el vehiculo y no lo pueda sacar del reten.Esto es un abuso por parte de la administracion,
negandome el derecho a alegacion o defensa alguna,bueno si,me dijeron
bueno pues rellenas esta solicitud y la entregas,pero vamos con lo lentos que
son,seguro que ni caso.
No es esto aberrante,una cosa es que uno deba alguna multa,como casi todo
el mundo,mea culpa,pero de ahi ha hacer un abuso de poder asi por un
ayuntamiento,que se supone deben ir de buenas y avisando,que ya lo dice el
refranero que el que avisa no es traidor.Me siento atado de pies y manos pues
es un ayuntamiento balear,pequeno, y corrupto como muchos otros y a mi
pequenyo ciudadano,pero con derechos tambien, se me esta aplastando.
ademas no es cierto que deben prestarme asistencia legal,porque la oficinita
que gestiona eso ni la tiene ,ni ganas de ayudar,solo piensan en recaudar.
Yo con Hacienda estoy mas contento pues si te embargan te avisan y reavisan
hasta que ya es tu responsabilidad,pero esto no puede ni debe ser justo
Bueno ya acabo,que hago que opciones tengo,me han dicho que contra un
ayuntamiento dificil,pero tengo una de las alegaciones para reclamar posible:
La falta de notificacion,y lo puedo demostrar.
Ayuda por favor el coche ya me da igual pero yo lo que quiero es justicia
y no una justicia chapucera y corrupta.Me siento ofendido por este maltrato.
Cualquier idea para ayudar a un "David" contra "Goliath" sera bienvenida
Muchisimas gracias por escucharme
25/09/2008 22:16
El domicilio donde deben haber intentado notificarte es el que aparece en el permiso de circulación. Da igual si vives allí o no. Todo lo anterior vale salvo que te hayan notificado en el acto, que parece ser que no es así.

Ahora te están intentando cobrar una deuda con el Ayuntamiento y, no van a valorar ninguna actuación de la multas.

Por lo tanto, procede el pago de lo que te piden y, si luego no estás de acuerdo (deberás confirmar la dirección del permiso de circulación y ver los expedientes) podrás interponer el correspondiente recurso.
25/09/2008 22:28
Y no procederia,al no haberse notificado el apremio,ni carta alguna, ni siquiera en ese domicilio,la anulacion de ese proceso de embargo,para asi poder recuperar el vehiculo y proceder a un pago de la deuda en plazos,como practica hacienda en estos casos?
Gracias por responder
03/12/2008 12:11
Ibiza, si el apremio se publicó en Boletines Oficiales se considera correctamente hecha la notificación.
Precinto de un vehiculo de dudosa legalidad | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Precinto de un vehiculo de dudosa legalidad

3 Comentarios
 
Precinto de un vehiculo de dudosa legalidad
25/09/2008 22:09
Hola y antes de nada gracias a todos los que colaboran en este foro.
Mi caso es el siguiente:
Deje el coche mal aparcado y se lo llevo la grua y ante mi sorpresa me informaron que este vehiculo estaba precintado por el ayuntamiento y que hablara con ellos...Bueno el caso es que me dicen que les debo 4 multas y
algun impuesto de circulacion y que o les pago 1600 euros(luego la grua y todo aparte) o no me desprecintan el coche del reten.Bueno les digo pero y
la notificacion? y me dicen que lo han publicado en el boe y "se lavan las manos"ademas me huele que se han equivocado de direccion pues yo
creo que lo han intentado en casa de mi madre , una antigua direccion mia(no vivo alli hace 10 anyos) y resulta que estoy empadronado en otro ayuntamiento hace 5 anyos y mi madre tiene un papel para poder cobrar la pension que certifica que yo no vivo alli hace dos anyos, bueno pues la supuesta notificacion se intentaria alli el anyo pasado(notificacion de apremio),bueno el caso es que si yo no he recibido tal notificacion como es posible que me hayan embargado ,perdon "precintado" el vehiculo y no lo pueda sacar del reten.Esto es un abuso por parte de la administracion,
negandome el derecho a alegacion o defensa alguna,bueno si,me dijeron
bueno pues rellenas esta solicitud y la entregas,pero vamos con lo lentos que
son,seguro que ni caso.
No es esto aberrante,una cosa es que uno deba alguna multa,como casi todo
el mundo,mea culpa,pero de ahi ha hacer un abuso de poder asi por un
ayuntamiento,que se supone deben ir de buenas y avisando,que ya lo dice el
refranero que el que avisa no es traidor.Me siento atado de pies y manos pues
es un ayuntamiento balear,pequeno, y corrupto como muchos otros y a mi
pequenyo ciudadano,pero con derechos tambien, se me esta aplastando.
ademas no es cierto que deben prestarme asistencia legal,porque la oficinita
que gestiona eso ni la tiene ,ni ganas de ayudar,solo piensan en recaudar.
Yo con Hacienda estoy mas contento pues si te embargan te avisan y reavisan
hasta que ya es tu responsabilidad,pero esto no puede ni debe ser justo
Bueno ya acabo,que hago que opciones tengo,me han dicho que contra un
ayuntamiento dificil,pero tengo una de las alegaciones para reclamar posible:
La falta de notificacion,y lo puedo demostrar.
Ayuda por favor el coche ya me da igual pero yo lo que quiero es justicia
y no una justicia chapucera y corrupta.Me siento ofendido por este maltrato.
Cualquier idea para ayudar a un "David" contra "Goliath" sera bienvenida
Muchisimas gracias por escucharme
25/09/2008 22:16
El domicilio donde deben haber intentado notificarte es el que aparece en el permiso de circulación. Da igual si vives allí o no. Todo lo anterior vale salvo que te hayan notificado en el acto, que parece ser que no es así.

Ahora te están intentando cobrar una deuda con el Ayuntamiento y, no van a valorar ninguna actuación de la multas.

Por lo tanto, procede el pago de lo que te piden y, si luego no estás de acuerdo (deberás confirmar la dirección del permiso de circulación y ver los expedientes) podrás interponer el correspondiente recurso.
25/09/2008 22:28
Y no procederia,al no haberse notificado el apremio,ni carta alguna, ni siquiera en ese domicilio,la anulacion de ese proceso de embargo,para asi poder recuperar el vehiculo y proceder a un pago de la deuda en plazos,como practica hacienda en estos casos?
Gracias por responder
03/12/2008 12:11
Ibiza, si el apremio se publicó en Boletines Oficiales se considera correctamente hecha la notificación.