Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

precio costas y gastos de juicio por herencia

14 Comentarios
 
Precio costas y gastos de juicio por herencia
27/06/2015 01:23
Hola queria saber lo que me costaria las costas, procurador y demas gastos, si no llego a un acuerdo de herencia con mi hermano y vamos a juicio.
Gracias
29/06/2015 10:22
Depende de la cuantía de la demanda y de lo que te cobre tu abogado, que es un profesional liberal. Además, puede que sean necesarios otros profesionales como peritos, que a priori no se sabe si van a intervenir y por tanto no se puede saber la cuantía de las costas ni los gastos que se van a tener.

lo mejor es que acudas a un abogado para pedir presupuestos.
29/06/2015 10:28
Para poder hacer alguna indicación sería necesario saber el valor de los bienes en discusión. Pero siempre es preferible, por lo engorroso y dilatado del procedimiento, tratar de alcanzar un acuerdo.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
mottayl.abogados@gmail.com
29/06/2015 12:34
Hola

Mechas gracias por las respuestas, estoy completamente de acuerdo que lo ideal seria llegar a un entendimiento, pero no ha sido posible.
Elvalor de los bienes de la herencia son 100.000 euros. Gracias de antemano por tu interes.
29/06/2015 13:00
Sin entrar demasiado en detalle, los honorarios de letrado podrían aproximarse a los 4000 €. Además de ello, intervendría el Procurador y podría ser necesaria la intervención de perito.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
mottayl.abogados@gmail.com
29/06/2015 13:37
Hola

Entiendo que eso seria gastos abogado y procurador
**Pero yo quiero saber precio costas del juicio.
29/06/2015 13:40
si sus pretensiones no son estimadas, además de pagar a su abogado y procurador, así como posible perito, le condenarán en costas, en ese caso tiene que pagar el abogado y procurador de la parte contraria, así como el resto de profesionales que hayan intervenido, probablemente un perito de parte del demandado. Es decir, calcule los gastos que le ocasiona a usted y multiplique por dos.
29/06/2015 14:12
Hola
Mis pretensiones solamente es que se ejecute el testamento tal como esta redactado. Que posibiludades tengo de que me condenen en costas??
30/06/2015 07:13
Es difícil hacer un pronunciamiento sobre eso sin ser temerario. Lo aconsejable es tener en cuenta todas las posibilidades antes de afrontar un procedimiento.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
mottayl.abogados@gmail.com
30/06/2015 10:02
Hola
Esta claro, pero solo quiero saber,en circunstancias normales, segun su experiencia, que suele suceder, si yo solo exijo el cumplimiento normal del testamento, y es la otra parte la que se niega a cumplirlo y firmarlo.
En que casos suelen condenar pagar las costas de la otra parte?
30/06/2015 13:11
Estimada consultante, como le ha dicho el compañero, es imposible darle una respuesta concreta. Dependerá de lo que alegue el contrario en el juicio, ¿porqué se niega a cumplir? Supongo que alguna razón habrá.... y si la hay, habrá que estudiar si es una justificación legítima o no.

Siempre cabe iniciar unas negociaciones previas.
30/06/2015 14:08
Hola, se mi hermano se niega, porque a el le han dejado la legitima, y a mi madre me dejo el legado de la casa, y el remanente de bienes, y el dice que no, que el es hijo igual, y quiere a partes iguales, que quiere un porcentaje en casa, yo le dije que no, que es mejor separar los bienes, asi evitamos problemas en futuro, que el se coja lo que le corresponde en otros bienes, que a mi mi madre me dejo la casa. Ademas si al heredar compartimos bienes luego tendremos problemas para vender, uno querra el otro no, y asi... el quiere disponer de la casa tambien y ahi esta el problema.
30/06/2015 18:52
Buenas tardes, a bote pronto podría tener razón usted, pero para darle una respuesta más adecuada sería necesario estudiar el testamento de su madre y conocer el lugar donde residen, para saber si entran en juego normas de derecho foral.

Lo mejor es que acuda a un abogado de su zona con toda la documentación de la que disponga para que pueda asesorarle correctamente.

Un saludo,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
30/06/2015 20:22
Hola
Gracias por su interes, residimos en la rioja, yo deje un dinero a mi madre para tratamientos medicos, las facturas de la clinica privada las page yo y estan con mi visa, mi madre en el testamento quiso reconocer como que me adeudaba x cantidad, (mi hermano no aporto nada, pues en su dia dijo que no tenia dinero)
Por eso mi madre tambien en agradecimiento me lega la casa, y en el remanente de los bienes nombra heredera a su hija que soy yo, ahi pone que reconoce adeudarme x cantidad, y a mi hermano le lega la legitima o corta estricta, y en usufructo mi padre que aun vive.
30/06/2015 20:26
Otra duda, yo estoy empadronada en navarra, aunque ahora vivo en la rioja, me afectarian a mi lo derechos forales? Es mejor que me empadrone en la rioja que es donde naci?